elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sequer lo Blanch y La Sucrera lideran dos líneas de actuación en el proyecto 'Del Blanc al Blues'

Sequer lo Blanch y La Sucrera lideran dos líneas de actuación en el proyecto 'Del Blanc al Blues'
    MÁS FOTOS
    Sequer lo Blanch y La Sucrera lideran dos líneas de actuación en el proyecto 'Del Blanc al Blues' - (foto 2)
    Sequer lo Blanch y La Sucrera lideran dos líneas de actuación en el proyecto 'Del Blanc al Blues' - (foto 3)
    Sequer lo Blanch y La Sucrera lideran dos líneas de actuación en el proyecto 'Del Blanc al Blues' - (foto 4)

    Este fin de semana el 30 de noviembre y 1 de diciembre, dos empresas de Alboraya inician sendos procesos de fomento de la economía creativa en el municipio. La Sucrera sube el primer peldaño del proceso “Creatividad y Blues”, en el que colaborará con la Casa de la Cultura de Alboraya y coordinará una serie de encuentros con creativos del municipio.

    Por su parte, Sequer lo Blanch inaugura el Espai de coquetes de l’Horta, que pondrá en valor las calidades de los productos de nuestra oferta agroalimentaria, propiciará el encuentro entre los diferentes colectivos de población del municipio y ampliará las posibilidades de intercooperación con otros territorios, en el marco de un espacio ético que busca consolidar la relevancia de la economía creativa en el momento actual.

    Pepa Ferrer, desde La Sucrera, considera ineludible la implicación de los jóvenes en la gestión del cambio de la política de desarrollo económico de la población: “Somos muchos los que apostamos por la creatividad como un factor de diferenciación, pero también de adecuación de los valores y las actitudes a la nueva realidad que nos está tocando vivir.” En la práctica, La Sucrera desde su fundación abandonó el modelo de oferta de pan y bollería convencional y decidió apostar por la creatividad en las diferentes facetas de su oferta.

    Por su parte, José Belloch nos confirma las peculiaridades del cambio en el Espai Sequer Lo Blanch: “Por un lado, en las coquetas de la huerta ofertaremos estructura e ingredientes variados, estarán hechas con diferentes tipos de harina y formatos de cocción según la temporada y la hora del día. El domingo, 1 de diciembre, comenzaremos con tres propuestas elaboradas con cuatro verduras de este momento, la cebolla, la berenjena, la calabaza y la alcachofa, maridadas con otros ingredientes y con salsas a elegir”

    A la oferta de restauración acompañarán mercaditos de frutas y verduras de temporada en mañanas de domingo elegidas en función de la capacidad de la oferta. Celebrando jornadas en las que una fruta o una verdura tendrán el carácter de protagonistas. Y sesiones de intercambio de la palabra en torno a temas que tengan que ver con la economía creativa de Alboraya, y la función de la huerta como nexo de unión entre los núcleos urbanos del interior y de la playa.

    En ambos escenarios, el Festival del Blanc al Blues tendrá sendas manifestaciones: El sábado 30 a las 11:30h La Sucrera ofrecerá un concierto con Danny Boy y Raul T-Bosky. Será el preludio de una integral de conciertos del harmonicista Danny Boy, con sus diferentes dúos y bandas, en Sequer Lo Blanch, comenzando el domingo 1 de diciembre con Alfredo Montesinos.

    Subir