elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores comienzan su participación en el PSA Valencia

Los mejores comienzan su participación en el PSA Valencia
  • Tres ingleses y un holandés se imponen en las rondas de clasificación

  • Weenink, Fuller, Fallows y Abdalla se meten en el cuadro principal al salir victoriosos de las dos primeras jornadas

MÁS FOTOS
Los mejores comienzan su participación en el PSA Valencia - (foto 2)
Los mejores comienzan su participación en el PSA Valencia - (foto 3)

El cuadro del PSA Valencia 2013 ya está completo con la entrada de las cuatro mejores raquetas del cuadro de previas. Así pues, mañana miércoles dará comienzo el mejor squash internacional en la pista central del Olympia Hotel, Events & Spa de Alboraya.

Tras dos días de rondas clasificatorias, los ingleses Fuller, Fallows y Abdalla y el holandés Weenink han sido los jugadores que con sus victorias se han adueñado de una de las cuatro plazas del cuadro principal. De dieciséis participantes en el cuadro de previas, sólo cuatro podían sellar este pase al cuadro de honor. Abdalla ha vuelto a protagonizar el patido más emocionante de la tarde tras remontar, como ayer, un encuentro que había comenzado perdiendo dos juegos a cero.

Así pues, a partir del miércoles Valencia se convierte en la capital mundial del squash, acogiendo el campeonato profesional del circuito mundial más prestigioso que se celebra en España. El cuadro principal arranca desde los dieciseiavos y lo componen jugadores ubicados en torno al top 50 del ranking PSA, Professional Squash Association, el circuito de mayor categoría internacional. La representación local viene de la mano de Alex Garbí, quien recientemente ha ganado el PSA Maringa Park de Brasil. Su debut en el PSA Valencia 2013 será frente al francés Yan Perrin a partir de las 15 horas.

Un año más, y ya van tres, este torneo vuelve a traer a Valencia a grandes jugadores de squash y da la oportunidad de seguir haciéndose un hueco en categoría internacional a raquetas nacionales. Del mismo modo, los aficionados de este deporte disfrutan durante una semana del squash de más alto nivel.

Subir