elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de Alboraia visita la ciudad francesa Castanet de Tolosan

Una delegación de Alboraia visita la ciudad francesa Castanet de Tolosan
  • Alboraia tramita el hermanamiento con la ciudad francesa cercana a Toulouse

MÁS FOTOS
Una delegación de Alboraia visita la ciudad francesa Castanet de Tolosan - (foto 2)

Una numerosa delegación de vecinos y vecinas de Alboraia acompañada del alcalde Miguel Chavarría y dos concejales, visitaron durante el fin de semana Castanet de Tolosan invitados por vecinos y vecinas de la localidad, quienes los acogieron en sus propias casas.

Estas visitas forman parte de las actividades dirigidas a formalizar el hermanamiento entre ciudades europeas, siempre desde el conocimiento cercano entre ciudadanos y asociaciones de los diferentes pueblos y ciudades y no únicamente desde las instituciones. La experiencia favorece la convivencia y el desarrollo de una inmediata complicidad entre las personas que participan en el intercambio y une con lazos de amistad a personas de diferentes paises, construyendo la Europa de los ciudadanos paralelamente a la Europa de las instituciones.

El alcalde de Alboraia ha destacado el cariño y la magnífica acogida que las familias francesas ofrecieron a los Alboraienses. " Todos hemos quedado encantados. De hecho estamos preparando la visita a Alboraia de los amigos de Castanet y las distintas actividades que se podran intercambiar entre las asociaciones de uno y otro pueblo"

Como consecuencia del hermanamiento la coral del musical de Alboraia ya está pensando en compartir conciertos con las corales de Castanet, algunos jóvenes de los scouts compartirán campamento el verano que viene con franceses, italianos y rumanos en Italia, (todos ellos pertenecientes a pueblos hermanados ya con Castanet) y próximamente se invitará a una pequeña delegación de Alboraia a un intercambio en Rumanía entre delegaciones italianas, francesas y rumanas. Estas actividades no cuentan siempre con subvenciones de las instituciones, de momento se financian a nivel particular. "En lo sucesivo buscaremos patrocinadores y subvenciones europeas para ayudar en los gastos a los colectivos que se estan implicando.

Los intercambios abren vías de entendimiento con otros pueblos y nos enseñan otras maneras de organización del tejido asociativo. Sin duda nos ayudan a mejorar." Afirma el alcalde de Alboraia.

 

Subir