elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Alboraya acude a la Coselleria de Educación para ultimar los detalles del inicio de curso

El Alcalde de Alboraya acude a la Coselleria de Educación para ultimar los detalles del inicio de curso

    El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la concejala de Educación, Ana Bru, se reunirán mañana con miembros de la Conselleria de Educación para hablar sobre el transporte escolar entre los tres núcleos de Alboraya, el pueblo, la zona de Patacona y la zona de Port Saplaya del alumnado de infantil.

    Según la concejala de Educación, “el transporte es imprescindible para los alumnos de infantil que están el colegios en un núcleo distinto del que residen y, por ello, esperamos que también este curso tengan el transporte garantizado. A pesar de no ser obligatoria la educación infantil, los gobiernos y la administración educativa han hecho un gran esfuerzo para que los niños y niñas se escolaricen a partir de los tres años y en nuestro caso, entendemos que el transporte es imprescindible para lograr este fin”.

    Con el aumento de plazas este año hay más posibilidades de escolarizar a los niños y niñas en el colegio más cercano pero hasta ahora eso no era posible. El Ayuntamiento de Alboraya espera confirmar que no va a haber problemas en ese sentido tampoco este año.

    Arreglos y reformas en los centros escolares
    Otro tema a tratar en la reunión va a ser los arreglos en los centros que cuentan con problemas seculares por el envejecimiento de las instalaciones o por el calor excesivo en las aulas de infantil. “Debemos encontrar mejores soluciones y sólo lo podemos hacer con la colaboración entre la Conselleria, el Ayuntamiento y los padres y madres. Estos últimos llevan tiempo proponiendo diversas opciones y están siempre dispuestos a colaborar, incluso económicamente, para solucionar estos problemas cuanto antes. Trabajando al unísono toda la comunidad escolar podremos garantizar las mejores condiciones de escolarización de los niños y niñas de Alboraya”, indica el alcalde Miguel Chavarría.

    Educación para Adultos
    La educación de adultos, presente en Alboraya desde hace treinta años, será otro tema de dicha reunión, “porque queremos reiterar la necesidad de firmar el convenio económico con la Conselleria para asegurar la adaptación de la escuela a las crecientes necesidades de reciclaje de los adultos y su inserción en el mercado laboral actual así como para garantizarles el acceso a la educación permanente a la que todos tenemos derecho”, indica la concejala de Educación.

    Subir