elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aventurero y surfero Pepe Catarratalá abre una escuela de surf en Alboraya

El aventurero y surfero Pepe Catarratalá abre una escuela de surf en Alboraya
  • La academia Kitezone ofrece clases de surf, kitesurf y padel surf a partir de 4 años en la playa de la Patacona

La escuela Kitzone, dirigida por el surfero y aventurero Pepe Catarratalá, conocido por ser uno de los protagonistas de la expedición Prosolia Polar Adventure, una travesía que un grupo de valencianos, amantes de la naturaleza, realizó al círculo polar ártico utilizando el snowkite como único medio de transporte en 2011, ofrece desde el mes de julio en Alboraya, en la playa de Patacona, clases de surf, kitesurf y padelsurf.

Kite zone, una empresa con más de 12 años de experiencia impartiendo clases de deportes de deslizamiento sobre el agua en las playas valencianas de Oliva, Perellonet, Cullera y Mareny de Barraquetes, ofrece durante el verano, los siete días de la semana y desde la mañana hasta las últimas horas de la tarde, sus servicios a los vecinos de Alboraya y a los fóraneos.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, agradece a Kitezone su labor en la difusión y la promoción del deporte, en este caso de disciplinas acuáticas, entre los alborayenses, especialmente entre los más jóvenes, y los turistas que escogen la localidad d’Horta Nord como destino de vacaciones.

Horarios
Por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas se puede practicar padel surf, “el deporte de deslizamiento más antiguo del mundo que consiste en mantener en pie en una tabla y desplazarse remando tal y como hacían los primeros habitantes de la Polinesia, porque de pie podían ver mejor la costa y la solas ”, afima el director de la escuela Kitezone.

El horario de las clases de Kitesurf, que consiste en desplazarse en una tabla usando una cometa para aprovechar la fuerza del viento, son cada tarde de 15.00 a 19.00 horas.

Las clases de surf solo se imparten cuando las condiciones metereológicas, concretamente del viento, dan la posibilidad de practicar este popular deporte acuático.

Estas actividades recreativas son accesibles para cualquier persona. “Damos clases a partir de 4 años y casi sin límite de edad. Aquí vienen personas de hasta 70 años. Eso se debe a que estos deportes no requieren una gran condición física. Pero, sin duda, los que mejor se lo pasan y los que tienen más facilidad para aprender son los niños”, indica David Verdet, monitor de Kitezone.

El balance que hace Pepe Catarratalá sobre el primer mes de apertura de la escuela es muy positivo ya que, según él mismo, cada semana el centro tiene una media de 80 alumnos. “La gran recepción del público y las buenas condiciones climáticas de la playa de la Patacona son el motivo por el que queremos ampliar durante la primavera la estancia de la escuela en Alboraya”, afirma el surfero.

El presidente de Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Patacona Playa, Pepe Ripoll Chirivella, que trabaja activamente con Kitezone, apuesta por la creación de este tipo de actividades en la playa de Alboraya para a través de ellas dinamizar el sector turístico y, por ello, respalda el trabajo de esta escuela de surf.

comentario 1 comentario
charo
charo
27/06/2015 06:06
gracias chicos

Daros las gracias por vuestro buen hacer y por vuestra implicación en ayudar con estas actividades a que chicos/as (personas) con discapacidad, tengan derecho a conocer el surf. El ocio, algo tan simple, para gente con discapacidad es complicado. ..porque se piensa que no pueden hacer nada. Solo tardan un poco más! De corazón Muchas Gracias! !

Subir