elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de la Patacona celebró ayer una noche dedicada al amor

La playa de la Patacona celebró ayer una noche dedicada al amor
    MÁS FOTOS
    La playa de la Patacona celebró ayer una noche dedicada al amor - (foto 2)
    La playa de la Patacona celebró ayer una noche dedicada al amor - (foto 3)
    La playa de la Patacona celebró ayer una noche dedicada al amor - (foto 4)
    La playa de la Patacona celebró ayer una noche dedicada al amor - (foto 5)

    La zona residencial costera de la Patacona en Alboraya celebró ayer, desde la tarde y hasta las doce de la noche aproximadamente, una velada romántica que aunó literatura y arte en la presentación del nuevo libro de la periodista y escritora Clara Tena, titulado “La playa del primer beso”, y la exhibición pública por primera vez de la nueva escultura de la artista valenciana Concha Pascual.

    El alcalde de Alboraya, junto con una serie de miembros de la corporación, estuvieron en el evento en representación del Consistorio como muesta de apoyo a todos los comerciantes del municipio que participaron en el evento que unió música, literatura y romanticismo en la playa de la Patacona para ofrecer una apuesta creativa de ocio para los vecinos del pueblo y los turistas.

    Según el primer edil, “el Ayuntamiento de Alboraya está siempre al lado de quien puede ayudar a proporcionar a los ciudadanos de Alboraya y a los que nos visitan opciones de ocio de calidad que propicien momentos llenos de joyas que se han de traducir en recuerdos inolvidables”.

    En esta noche, la periodista y escritora, Clara Tena, más conocida como Geni Genial, presentó su tercer libro, titulado ‘La playa del primer beso’, que saldrá a la venta en el mes de septiembre, en el restaurante Casa Navarro.

    Este nuevo trabajo de Tena es una novela, una oda al amor y a la pareja, con tintes biográficos y, como indica su creadora, “busca transmitir valores y sentimientos, y enseñar que el amor entre la pareja, la familia y los amigos es un poder absoluto”.

    Clara Tena es conocida principalmente por el éxito editorial de su novela coral ‘Dolores, Lolita, Lola’, un libro en el que también colaboró la escritora Pilar Alexandra, “en el que en clave de humor se narra una historia impresionante y con personajes increíbles muy al estilo de Sexo en Nueva York”, asevera la autora.

    Además de la presentación del libro tuvo lugar la muestra de la escultura de la artista valenciana Concha Pascual que ha sido creada expresamente para ilustrar la portada del trabajo de Tena.

    La escultura es un relieve de 55 por 70 centímetros moldeado en apenas 20 días, una figura que surge “del concepto de un hombre y una mujer besándose y de la imagen de cariño y ternura que eso evoca en las personas” reconoce la autora.

    Este relieve estará expuesto en el propio paseo de la playa de la Patacona, a la altura del restaurante Casa Navarro, para el deleite de todos los visitantes como tributo al amor, una vez Costas apruebe la colocación del mismo.

    El acto contó, en la calle ‘Vent d’arbones’, con las actuaciones del grupo de electro-pop ‘Serendipia’ y de la agrupación pop-rock‘Canal 69’.

    Serendipia sorprendió a los asistentes con una muestra de versiones muy personales, todas ellas con bases electrónicas y con la potente y melismática voz de su cantante Inma Almela, indiscutible seña de identidad del grupo, en el que destacaron ‘covers’ de ‘El Pescao’ y de los Beatles.

    Canal 69 ofreció con su actuación una propuesta más rockera homenajeando Los Rodríguez, según el miembro de la banda Jesús Hurtado, “uno de los grupos que más nos gustan y que más gustan en España y, especialmente, en Valencia”.

    El clímax de las actuaciones musicales durante la noche y, sin duda, el momento más aplaudido por todos los allí presentes fue cuando Serendipia y Canal 69 se unieron en el escenario para interpretar una versión pop-rock del conocido tema de Nino Bravo ‘Un beso y una flor’.

    Subir