elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alboraya firma un convenio con Caixa Popular para conceder microcréditos a emprendedores del pueblo

El Ayuntamiento de Alboraya firma un convenio con Caixa Popular para conceder microcréditos a emprendedores del pueblo
  • Dos vecinos del municipio ya se han beneficiado de este programa

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alboraya firma un convenio con Caixa Popular para conceder microcréditos a emprendedores del pueblo  - (foto 2)
El Ayuntamiento de Alboraya firma un convenio con Caixa Popular para conceder microcréditos a emprendedores del pueblo  - (foto 3)

El Ayuntamiento de Alboraya, a través de la regidoría de de Desarrollo local, Industria y comercio del concejal Francesc Pastor, ha firmado un convenio de microcréditos con Caixa Popular para financiar los negocios de los vecinos de Alboraya que sean mayores de 45 años, mujeres, discapacitados, jóvenes, desempleados de larga duración y miembros de familias monoparentales.

Este tipo de iniciativas son necesarias para poder desarrollar una actividad comercial activa y dinámica en Alboraya, porque como comenta el concejal Francesc Pastor, “el primer es actuar coordinadament, tant el comerços entre ells com amb l'Ajuntament, però després cal dotar-se dels recursos i de la infraestructura necessària. Ací és on la participació d'una entitat com Caixa Popular pot ser la clau”.

“Estos créditos tienen la finalidad de financiar exclusivamente la apertura de negocios en Alboraya que busquen la autocupación y la inserción laboral del beneficiario", afirma José Juan Carbó, director de la sucursal de Caixa Popular, de la calle Ausias March, de Alboraya.

La vecina del municipio Anabel Fuentenebro Puerto ha sido una de las primeras emprendedoras en recibir un crédito para abrir un negocio, en su caso en el sector de la alimentación, ‘La tendeta d’ Anabel’, ubicado en el número 30 de la calle Milagrosa.

Los trámites para beneficiarse de este programa son mínimos y muy rápidos. “En enero solicité el crédito, en un plazo de dos semanas se me concedió y en febrero abrí mi tienda”, asevera la dueña de ‘La tendeta d’Anabel’.

La joven acudió, buscando la mejor financiación para su negocio, a varias entidades bancarias y en Caixa Popular, gracias al convenio abierto con el Ayuntamiento, encontró, según ella, los intereses más bajos. “Pedí un prestamo de 8.000 euros a pagar en cinco años con una mensualidad de 154 euros”, indica Fuentenebro.

Además de este programa de microcréditos, Caixa Popular “ofereix serveis per a la promoció del comerç com la targeta de compra local que si es generalitza a les tendes d'Alboraia permetria posar en marxa tota una serie de mecanismes per a la promoció com son el crédit, els descomptes, els regals, o les promocions, de forma conjunta i molt més efectiva”, explica el regidor de Desarrollo local, Industria y comercio.

La cooperativa de créditos valenciana Caixa Popular tiene una fuerte responsabilidad social con cada uno de los barrios de Valencia y con cada una de los municipios que cuentan con una de sus sucursales.

En ‘l’Horta Nord’ Caixa Popular ha firmado seis convenios con los ayuntamientos de Moncada, Burjassot, Paterna, Foios, Museros y Alboraya, para conceder microcréditos que ayuden a crear empleo en cada uno de estos municipios y 33 en toda la Comunidad Valenciana.

Esta serie de programas de créditos muestran, en opinión del director de la sucursal de Caixa Popular de Alboraya, el gran compromiso social de esta entidad que realza desde sus comienzos valores como el servicio a la sociedad, la solidaridad, el fomento de la igualdad y, sobre todo, el apoyo a los pueblos como Alboraya que asientan las raíces de la sociedad valenciana.

Subir