elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien niños disfrutan de la XXVII Escuela de Verano de Alboraya

Más de cien niños disfrutan de la XXVII Escuela de Verano de Alboraya
    MÁS FOTOS
    Más de cien niños disfrutan de la XXVII Escuela de Verano de Alboraya - (foto 2)
    Más de cien niños disfrutan de la XXVII Escuela de Verano de Alboraya - (foto 3)

    El departamento de educación del Ayuntamiento de Alboraya ha organizado como cada año una escuela de verano para más de un centenar de niños de 3 a 12 años.

    Esta escuela se realiza en varios centros de Alboraya, en el Colegio Público Cervantes y en el Centro de Educación Infantil y Primaria de la Patacona, ambos recogen a más de cien niños que optan durante estos días por la diversión y educación en un ambiente distendido y lleno de actividades programadas según la edad de los alumnos.

    La concejala y coordinadora de educación del Ayuntamiento de Alboraya, Ana Brú comenta que la escuela de verano es necesaria porque las familias no disponen de dos meses enteros de vacaciones, por lo que los más pequeños necesitan estar bien cuidados y además deben disfrutar durante estos días de actividades lúdicas guiadas.

    La metodología principal de la XXVII Escuela de verano es el juego, a través de este los niños aprenden con mayor facilidad todo lo que envuelve su entorno, por este motivo se plantean actividades de todo tipo como visitas guiadas, excursiones, deportes, talleres y muchas otras más que facilitan las relaciones sociales entre los participantes.

    Según la monitora, Ana Lozano, “los niños se lo pasan muy bien y cada día aprenden cosas nuevas como historia, música, solidaridad con los talleres de la Unesco o ciencia, y además refuerzan conocimientos propios”.

    Subir