elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya apoya la campaña de información sobre medusas del Instituto de Ecología Litoral

Alboraya apoya la campaña de información sobre medusas del Instituto de Ecología Litoral
    MÁS FOTOS
    Alboraya apoya la campaña de información sobre medusas del Instituto de Ecología Litoral - (foto 2)
    Alboraya apoya la campaña de información sobre medusas del Instituto de Ecología Litoral - (foto 3)
    Alboraya apoya la campaña de información sobre medusas del Instituto de Ecología Litoral - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Alboraya se suma a la campaña de información del Instituto de Ecología Litoral (IEL) facilitando material didáctico a los bañistas sobre las medusas.

    El IEL ha realizado unos carteles indicando los tipos de medusas que existen en nuestras aguas, para que los turistas y vecinos de la zona estén bien documentados, en estos folletos se puede identificar a la medusa vela, compás, aguacuajada, clavel de mar, medusa mala o carabela portuguesa.

    El jefe de investigación del Instituto de Ecología Litortal, Juan Guillén, comenta que este año hay menos medusas que otros años, aunque estos días hay avisos de puntos de mayor proliferación, pero es muy normal”.

    El ayuntamiento de Alboraya ha repartido esta información en las playas y oficinas de turismo de la Patacona y Port Saplaya para que los bañistas tengan mejor acceso a ella.

    En la publicación del IEL también se informa sobre las características de estos animales y también se recomienda a los vecinos y turistas sobre las actuaciones en posibles casos de picaduras.

    “Los bañistas deben saber que no hay que enterrar las medusas porque los tentáculos continúan activos durante dos o tres días después de que el animal muera” advierte Guillén.

    Subir