elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya lanza el programa de actividades educativas para niños y personas mayores para el próximo año académico

Alboraya lanza el programa de actividades educativas para niños y personas mayores para el próximo año académico
  • Las clases de inglés son las más demandadas

MÁS FOTOS
Alboraya lanza el programa de actividades educativas para niños y personas mayores para el próximo año académico - (foto 2)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alboraya lanza el nuevo programa de servicios y actividades municipales formativas para el curso académico 2003-2014 tras un rotundo éxito en el número de alumnos matriculados, especialmente en las clases de inglés, en cursos anteriores.

El encargado de llevar estos servicios en el Consistorio de la localidad de la ‘Horta Nord’, Eduardo Toledo, hace un balance muy positivo del año finalizado. “La demanda sigue creciendo cada vez más y este año hemos llegado a tener 732 alumnos inscritos”, asevera Toledo.

La enseñanza del inglés, que comienza desde los niveles elementales y finaliza en el nivel intermedio, es indiscutiblemente la materia estrella y la primera en agotar sus plazas. El aula de la lengua anglosajona, según Toledo, consiguió un 45% del total de alumnos matriculados este último curso.

Las clases dan un enfoque muy comunicativo y buscan conseguir que el alumno potencie su producción oral. “Que el estudiante sea capaz de hablar, entender y trabajar la verbalidad porque para aprender la gramática existe la figura de la Escuela Oficial de Idiomas”, comenta Javier Navarro, docente del aula de idiomas desde 2007.

El profesor Navarro es una muestra del alto nivel académico de los instructores del servicio municipal de idiomas de Alboraya. El joven valenciano licenciado en filología hispánica y filología inglesa ha trabajado como docente en centros como el ‘Regis Jesuit Highg School’ en Colorado, en Norteamérica, siendo seleccionado entre candidatos de todo el mundo.

Navarro, a su vez, es el organizador del viaje anual que los estudiantes del aula de idiomas hacen a un país de habla inglesa como, Inglaterra o este año Escocia. “Ahora en julio vamos a visitar lugares paradisíacos como Glen Coe, donde anecdóticamente se grabó la película ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, explica el profesor.

La concejala de Educación, Ana Bru, señala que, en un momento en el que hablar diferentes lenguas es un requisito para poder ser competitivo en el mercado laboral, es necesario dotar de esa competencia a los vecinos de Alboraya para poder asegurarles una mejor inserción profesional.

Los servicios y actividades municipales de educación están dirigidos tanto a estudiantes de educación primaria y secundaria como a adultos y se dividen en tres áreas diferentes. El área de informática; el área de idiomas con 24 grupos de inglés; y, por último, el área de talleres de expresión plástica con actividades de pintura y modelaje.

Para matricularse en cualquiera de estos programas educativos hay que acudir al centro municipal Canónigo Juliá, situado en el número 33 de la calle del mismo nombre en Alboraya, donde los nuevos estudiante pueden inscribirse en el plazo del 9 al 22 de julio y los antiguos alumnos en un plazo anterior y exclusivo para asegurarles que una vez que empiezan una formación van a poder continuarla.

Estos cursos tienen unos precios muy módicos que oscilan entre los 60 y 110 euros anuales, a poder pagar en cuotas trimestrales, ofreciendo servicios asequibles para la economía de todos los alborayenses.

Subir