elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Cristóbal vigila el volante de los vecinos de Alboraya

San Cristóbal vigila el volante de los vecinos de Alboraya
    MÁS FOTOS
    San Cristóbal vigila el volante de los vecinos de Alboraya - (foto 2)

    La fiesta de San Cristóbal es un día grande para los vecinos de Alboraya, el día del patrón se celebró ayer por todos los rincones de la localidad.

    Uno de los momentos más importantes dentro de las fiestas populares de la localidad es la bendición de automóviles que se realiza cada año en la plaza Constitución.

    Casi un centenar de vehículos se dieron cita como cada año en la tradicional bendición de vehículos del municipio de l’Horta Nord.

    San Cristóbal por su fama de porteador, es el santo que protege a todos los conductores, por ese motivo muchos automovilistas se acercaron a la localidad para que el mártir extendiera su manto, protegiéndoles de futuros percances al volante.

    Al encuentro acudieron coches de época, actuales e incluso ciclomotores que iban desfilando por las calles Milagro, Abadía hasta llegar a la puerta de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, donde el sacerdote del pueblo, José Vicente, les esperaba para ofrecerles uno a uno la bendición del santo.

    comentario 1 comentario
    Amparo R.
    Amparo R.
    12/07/2013 02:07
    aclaración

    En esta ocasión el sacerdote que bendecía los vehículos fue Cristóbal Castells, hijo de Alboraya, D. José Vicente Olmos es el párroco y Luis Torro, que también se encontraba presente, el vicario.

    Subir