elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya recaudada 10.000 euros contra el cáncer

Alboraya recaudada 10.000 euros contra el cáncer
  • El dinero proviene de la carrera 10k organizada el pasado mes de julio en la localidad

MÁS FOTOS
Alboraya recaudada 10.000 euros contra el cáncer  - (foto 2)

La carrera 10K, organizada por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Alboraya con el patrocinio principal de Divina Pastora el pasado domingo 29 de junio, ha recaudado10.000 euros para la lucha contra el cáncer, según ha informado hoy la Junta local contra el cáncer de Alboraya.

El dinero obtenido será ultilizado para la investigación contra esta enfermedad y se sumará a lo recogido en otros eventos de la Junta local de Alboraya como la venta de lotería del Niño en enero, ‘La Mostra de teatre’ que se celebra cada año en el teatre Agricola de Alboraya o la recogida de dinero en mesas petitorias en la localidad.

“Esta carrera simboliza esa otra carrera en la cuál están inmersos investigadores y médicos intentando llegar a tiempo para salvar muchas vidas en riesgo por esta enfermedad y Alboraya ha querido sumarse y comprometerse, como cada año, con esta causa”, afirma el Alcalde de Alboraya Miguel Chavarría en su doble condición de político y profesional de la sanidad.

La concejala de cultura, fiestas, juventud y deporte, Angels Benlloch, señala que es muy importante que un pueblo como Alboraya fomente las actividades deportivas y hábitos saludables y que al mismo tiempo colabore con fondos para la investigación y lucha contra el cáncer.

“Sin la colaboración de la gente la Junta no podría llegar a recaudar el dinero que obtiene cada año como, por ejemplo, los 30.000 euros recogidos en 2012 que nos convirtieron en la tercera asociación con la mayor aportación económica en Valencia a favor del cáncer”, asevera orgullosa la presidenta de la Junta.

El Ayuntamiento de Alboraya quiere también agradecer a los 1.500 participantes en la carrera popular su colaboración en un evento que auna deporte y salud a favor de miles de personas afectadas por esta enfermedad en la Comunidad Valenciana.

Subir