elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya celebra el Día dels nostres majors con la presencia de la Reina de los jubilados

Alboraya celebra el Día dels nostres majors con la presencia de la Reina de los jubilados
    MÁS FOTOS
    Alboraya celebra el Día dels nostres majors con la presencia de la Reina de los jubilados - (foto 2)
    Alboraya celebra el Día dels nostres majors con la presencia de la Reina de los jubilados - (foto 3)
    Alboraya celebra el Día dels nostres majors con la presencia de la Reina de los jubilados - (foto 4)

    El Ayuntamiento y la Unión democrática de Pensionistas de Alboraya (UDP Alboraya) han celebrado hoy el día ‘Dels nostres majors’, junto a la compañía de la Reina de los jubilados, título que este año ha recaído en la persona de Carmen Álvarez, en una jornada que homenajea a los 3.200 vecinos del pueblo que según el registro del Consitorio superan los 65 años de edad.

    La Reina ha sido recogida en su casa por una comitiva que salió del ayuntamiento por la mañana a las 11.30 horas y que la llevó hasta la parroquia Asunción de nuestra señora para celebrar una misa en honor ‘dels majors’.

    El Alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha acompañado a la comitiva y a la Reina en todo momento porque, según él, “es un gran gozo celebrar un día dedicado a todas las personas mayores de Alboraya y es necesario aprovechar su experiencia en beneficio del pueblo”.

    Por la tarde, para finalizar con la jornada se ha organizado una fiesta con una merienda saludable a base de horchata, ‘fartons’ y fruta, en el paseo de Aragón cerca del recinto ferial de las fiestas de Alboraya, y se ha concluido el acto con un baile amenizado por un trío musical.

    La gran protagonista estaba muy emocionada en su gran día. “Es un placer para mí haber sido escogida Reina. Es algo que llegó sin yo buscarlo. Cada sábado y domingo voy a bailar con los jubilados y un día mis amigas me propusieron como Reina. El resultado está aquí”, afirma Álvarez.

    La soberana de este año, Carmen Álvarez, es una melillense de nacimiento y alborayense de adopción desde que hace 30 años, obligada por el trabajo de su marido, viniera a vivir a Alboraya.

    Antonia Torreblanca, hija mayor de Carmen, considera que su madre es un buen ejemplo para las personas de su edad por su fuerte carácter, su fortaleza y su esfuerzo que tantas veces ha demostrado al criar a cuatro hijos sola al morir su marido a la edad de 43 años; y, sobre todo, por su inagotable alegría.

    Vicente Carbonell, presidente de la UDP Alboraya, ha comentado que todos los miembros de los jubilados son conscientes de la situación económica que existe en España y por ello agradecen al pueblo y al Ayuntamiento de Alboraya que pese a la crisis se siga celebrando un día como este”.

    Subir