elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPPA invita al alcalde de Alboraya a que reflexione y piense más en los vecinos al implantar la zona azul

  • Mamen Peris: “Los vecinos ya pagan sus impuestos y no se les puede presionar más”

Mamen Peris, portavoz del partido independiente Unión Popular de Alboraya (UPPA) ha señalado que “el actual equipo de gobierno con la zona azul actúa de manera irreflexiva, con precipitación, sin un estudio riguroso de movilidad y sin tener en cuenta a los vecinos que ya pagan sus impuestos en Alboraya y no pueden aguantar más presión fiscal”.

Para Peris “una medida tan delicada tenía que haberse comunicado a todos los vecinos implicados e implementarse siempre que se beneficie a los residentes de Alboraya que son los que pagan sus impuestos. Si se hubiera explicado bien la medida no tendrían tanta queja de los vecinos. Desde UPPA le invitamos al alcalde que madure más la idea dando ventajas a los residentes de Alboraya con una tarjeta para que los residentes puedan aparcar en la zona azul y que informe mejor a los ciudadanos”.

Mamen Peris entiende que “los vecinos estén indignados, desorientados y confusos cuando sin previa explicación a una medida tan delicada, ven pintar sus calles con zona azul sin estar todavía instalados los parkímetros. Al igual que es dificilmente entendible que se cambien el sentido de las calles principales de Patacona de manera sorpresiva, sin dar explicaciones y cuando el Ayuntamiento de Alboraya no tiene dinero”.

Para Peris es incomprensible que “el actual equipo de gobierno se permita un gasto de 20.000 euros en adecentar un parking al aire libre de Patacona que ya funcionaba como tal y que muy bien podría haberse adecentado a coste cero por el encargado de explotar el parking. Si el equipo de gobierno diera ejemplo de contención del gasto y austeridad podrían entenderse este tipo de medidas que suponen ingresos pero siempre y cuando a los vecinos se les facilite una tarjeta de residentes que les permita aparcar en la zona azul”.

La portavoz de UPPA ha explicado que “nuestra postura cuando estábamos en el gobierno y ahora que no lo estamos es la misma y no ha variado. El Ayuntamiento necesita ingresos, pero no a cualquier precio y pasando por encima de los vecinos que ya tienen bastante pagando sus impuestos. UPPA ya votó en contra de la zona azul tal y como prentendía implementarla de manera discrecional el actual equipo de gobierno, al no contemplar la tarjeta para residentes, ni poner previamente en funcionamiento el parking de Alcampo para así evitar una mayor presión fiscal a los vecinos”.

UPPA pide al equipo de gobierno que paralice la medida hasta que se debata con todos los grupos políticos, pero sobre todo con todos los vecinos afectados, y se estudien medidas que favorezcan a los residentes de Alboraya.

Subir