elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ONG “Tira avant Alboraia solidaria” da de comer a 350 personas

La ONG “Tira avant Alboraia solidaria” da de comer a 350 personas
    MÁS FOTOS
    La ONG “Tira avant Alboraia solidaria” da de comer a 350 personas - (foto 2)

    La ONG “Tira avant Alboraia solidaria”, con solo dos meses de vida, es una inicitiva ciudadana del vecino de Alboraya Cristobal Aguilar, junto a 24 voluntarios de esta misma localidad, que da ayuda alimentaria a 85 familias y un total de 350 personas.

    Este proyecto “surge ante la necesidad y la situación económica precaria de algunos habitantes del pueblo. Nuestra razón de ser es evitar que ninguno de nuestros convencinos pase hambre”, afirma Cristobal Aguilar.

    La comida que se repartió el pasado mes de mayo, en los comienzos de la ONG, provenía principalmente de donaciones hechas en campañas de recogida de alimentos no pedecederos en colegios públicos y donaciones privadas.

    En ese primer mes, también se realizó una campaña, cuyo nombre fue “Kilo, lata, litro”, en el supermercado mayorista Makro, situado en el poligono industrial de Albuixech, en el que se recogieron 1.500 kilos de alimentos. “Nos pusimos a las puertas del establecimiento y la gente que iba saliendo nos fue dando kilos de arroz y litros de leche para sumarse a nuestra iniciativa”, asevera Aguilar.

    En las próximas semanas la organización también distribuirá víveres del Banco de Alimentos de España Comunidad Valenciana, que se encuentra en La Pobla De Vallbona, aumentando considerablente el volumen de alimentos a repartir entre los vecinos de Alboraya.

    La ONG cuenta ahora mismo con el mecenazgo de dos conocidas vecinas del pueblo que han cedido un local para que sirva de sede de “Tira avant Alboraia solidaria” y con la colaboración de la empresa cárnica Pollos Planes que cada mes dona carne de pollo congelada y de Merca Puig que cada viernes aporta fruta y verdura.

    Para poder ser beneficiario de esta ayuda cada familia tiene que presentar en la sede de la ONG, ubicada en la localidad de Alboraya en la calle Pintor Coret i Peris, número 24; cualquier martes o jueves de 10.00 a 14.00 horas, el volante de empadronamiento, una fotocopia del D.N.I. de todos los miembros de la unidad familiar, una fotocopia del libro de familia, la declaración de la renta o certificado negativo, un recibo de alquiler o de hipoteca; y una justificación económica de los ingresos mediante la nómina, el certificado de pensión o el certificado del INEM con los ingresos percibidos unto con el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE).

    Una vez aprobada la ayuda por parte de la ONG, se puede ir a su sede cada viernes de 18:00 a 19.30 horas para recoger fruta y verduras y el último jueves de cada mes para recibir alimentos congelados y no pedecederos.

    Subir