elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los afectados por el incendio en Alboraya ya están reubicados en viviendas

Los afectados por el incendio en Alboraya ya están reubicados en viviendas
    MÁS FOTOS
    Los afectados por el incendio en Alboraya ya están reubicados en viviendas  - (foto 2)
    Los afectados por el incendio en Alboraya ya están reubicados en viviendas  - (foto 3)
    Los afectados por el incendio en Alboraya ya están reubicados en viviendas  - (foto 4)
    Los afectados por el incendio en Alboraya ya están reubicados en viviendas  - (foto 5)

    Las diez personas afectadas por el incendio producido en el asentamiento de casetas en el paraje del Peixets en la playa de la Patacona, en el municipio de Alboraya, en la madrugada de hoy, se han reubicado en otras casas del propio asentamiento pese a que el Consistorio les ofrecido hacer uso de la vivienda de emergencia que el Ayuntamiento dispone para este tipo de sucesos.

    El incendio producido en un terreno propiedad del Ministerio de Fomento Español consumió en llamas a dos casas, pertenecientes a dos familiares, causando siete heridos de los cuales tres permanecen hospitalizados.

    El Ayuntamiento de Alboraya explica que los servicios sociales del Consistorio están en permanente contacto, casi semanalmente, con las familias.

    Este asentamiento de casetas lleva más de 20 años situado en la playa de Alboraya y todas las familias están integradas en la vida diaria de esta localidad del Horta Nord y los 10 niños del asentamiento están escolarizados en los diferentes centros educativos del pueblo.

    Estas familias llevan años solicitando viviendas sociales en zonas no marginales para poder abandonar su actual residencia, ya que la situación económica, al igual que la del resto de los españoles, no les permite hacer frente ni al alquiler de una vivienda o a su compra.

    Los servicios sociales del Ayuntamiento de Alboraya “llevan meses diseñando un programa específico para ayudar a las familias de este asentamiento a conseguir un empleo y, de esta forma, poder aspirar a obtener una vivienda”, afirma la concejala de Bienestar Social Susana Cazorla.

    Subir