elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPPA solicita a la secretaria del Ayuntamiento de Alboraya que se pronuncie sobre el conflicto de competencias que "un alcalde en minoría ha generado con el Xufa Rock"

    El grupo independiente municial UPPA ha realizado una petición urgente al Ayuntamiento de Alboraya ante la proximidad de la celebración del Festival Xufa Rock la noche de San Juan (del 23 al 24 de junio) en la playa de la Patacona. El evento se celebrará por decreto de alcaldía cuando en el último pleno se aprobó una moción de UPPA por mayoría ( 11 votos a favor de UPPA y PP, 8 en contra de PSOE y Bloc-Compromís y 2 abstenciones de Cialbo) que pedía evitar la celebración del evento ese día y en ese lugar.

    En el escrito de UPPA se censura el decretazo del alcalde de Alboraya en contra de la mayoría del plenario, al no aceptar ni reconocer el resultado mayoritario que debe reflejar el acta del Ayuntamiento de la Sesión Plenaria. UPPA muestra su enérgico desacuerdo con la forma de ejercer la política municipal y la falta de calidad democrática del alcalde, al despreciar el resultado de la votación soberana, sin razón ni causa que lo justifique.

    UPPA, en el escrito presentado al Ayuntamiento de Alboraya, solicita informe de la Secretaria del Ayuntamiento de Alboraya, sobre el conflicto de competencias creado por el alcalde, para así determinar si la competencia en esta materia es del Pleno o de Alcaldía. Además UPPA quiere saber si la decisión del alcalde de autorizar la celebración del evento por decreto, cumple y respeta la normativa básica local y las ordenanzas municipales, en concreto la de playas por celebrarse en la Patacona.

    UPPA también solicita que se informe si se ha comunicado a la Demarcación de Costas la celebración del evento, además solicita informe del Jefe del área Económica en el que se indique sin esta actividad tiene consignación presupuestaria o necesita hacerse modificación de crédito al actual presupuesto prorrogado, y por último, solicita certificado expedido por la Secretaria del decreto de Alcaldía por el que se autoriza la celebración del evento.

    Subir