elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPPA espera que "al final la sensatez impere y el alcalde retire su decreto de celebración del Xufa Rock la noche de San Juan en la Patacona"

  • El pleno acordó trasladar de día y lugar el concierto para que no coincidiera con la Nit de Sant Joan en la Patacona

Mamen Peris, portavoz de Unión Popular de Alboraya (UPPA), ha señalado que “espera que el equipo de gobierno tripartito le haga entrar en razón al alcalde de Alboraya para que retire el decreto de autorización del Festival Xufa Rock en Patacona la Noche de San Juan, después de que el Pleno sacara adelante una moción presentada por UPPA que pedía otro día y lugar para su celebración”.

Peris ha explicado que “la moción de UPPA no se oponía al Festival Xufa Rock, sino a que se celebrara en la Patacona la noche de San Juan por no estar garantizada la seguridad del evento por la gran afluencia de público que de por sí ya se espera esa noche, las molestias a los vecinos y residencia de la tercera edad y los sobrecostes de limpieza. En el plenario se vió como buena alternativa celebrar el Festival Xufa Rock durante las fiestas patronales de Alboraya”.

Para la portavoz del grupo independiente “es otra prueba más del grado de prepotencia a la que ha llegado el actual alcalde, el no respetar un acuerdo alcanzado por el mayor órgano de representación democrática municipal y firmar un decreto en contra de la mayoría del plenario. Además si se paseara por Patacona y pulsara la opinión de los vecinos, se daría cuenta de que en la calle hay mucho malestar”.

Peris ha recordado que “el Sr. Chavarría es un alcalde que no cuenta con la mayoría por haber traicionado un pacto de gobierno, y sólo le queda sobrevivir a golpe de decreto”.

Subir