elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya impulsa su red de asociacionismo comercial

Alboraya impulsa su red de asociacionismo comercial

    En la primera reunión de trabajo de 2013 dirigida al comercio de la localidad de Alboraya Francesc Pastor, concejal de Industria, Comercio y Desarrollo Local señaló la necesidad de impulsar la red de asociacionismo comercial y que incluya las diferentes zonas comerciales de la localidad para conectar toda la actividad del comercio de Alboraya. Según Francesc Pastor “todos los comerciantes hacen esfuerzos por mejorar su negocio invirtiendo un tiempo y unos recursos que dan mejores resultados si se hacen conjuntamente”.

    El concejal de Industria, Comercio y Desarrollo Local agradeció la presencia de las diferentes asociaciones: Asociación Rey a Jaime, Asociación de comerciantes de Alboraia, representantes de comercios de Patacona y Port Saplaya y del Mercado Municipal y lanzó la propuesta de crear una Federación de asociaciones para realizar actuaciones conjuntas. Porque, según Pastor “quiero que los representantes de las asociaciones se conozcan y se reconozcan mútuamente como un primer paso para una colaboración más estrecha con el objetivo de mejorar la efectividad y la eficiencia de las campañas de dinamización comercial”.

    En la reunión se detallaron las actuaciones desarrolladas en 2012 dentro del plan de dinamización comercial: la nueva imagen del Mercado de Alboraya, La semana gastronómica: Alboraya Sabor a Huerta y Mar, La I Feria Agroalimentaria de Alboraya, la Campaña de Navidad al Comercio de Alboraya y la jornada formativa dirigida al sector hostelero. Por otro lado se van a lanzar nuevas propuestas y se avanzó la previsión de actuaciones para el año 2013, como la creación de la página de los AEDL en Facebook dirigida a las empresas y comercios locales para mejorar los canales de comunicación.

    Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Susana Cazorla, asistió a la reunión para hacer una llamada a los comercios locales y poder organizar actividades conjuntas con motivo de la celebración de la Semana de la Dona, de manera que los comercios puedan exponer los trabajos realizados por las diferentes Asociaciones de mujeres de la localidad, propuesta que fue muy bien aceptada y que se desarrollará la primera semana de marzo.

    Como convidados y colaboradores asistieron el Director de CAJA POPULAR DE ALBORAYA Jose Juan Carbó, que presentó la Tarjeta de Compra Local, José Ramón y Carmen Sahuquillo de LOMEJORDEALBORAYA.COM que hablaron de la importancia de la presencia en redes sociales y el marketing online para los comercios de Alboraya, y finalmente CONCIERTA con Laura Fidalgo y Francisco Juan Santonja que hablaron de los nuevos formatos de consumo en Alboraya y propusieron la puesta en marcha de diversos microprocesos, actuaciones concretas y evaluables, para que los comercios sean capaces de adaptarse a los cambios de consumo de los ciudadanos.

    Subir