elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya celebra una charla informativa de prevención del cáncer de mama y vacunación de la gripe

    El Ayuntamiento de Alboraya ha organizado mañana 30 de enero a las 18 horas en el Salón de Plenos una charla informativa de prevención del cáncer de mama y vacunación, en colaboración con los técnicos del Centro de Salud Pública.

    Los ponentes serán el Dr. Francisco Javier Roig Sena, técnico superior de Salud Pública y Jefe de Sección de Promoción de la Salud del CSP Valencia, la Dra. Lourdes Solá Campos, técnico superior de Salud Pública y responsable del Programa de Prevención de Cáncer de Mama del CSP Valencia, y la Dra. Pilar Casares Badía, responsable del Programa de Vacunaciones Sistemáticas de la Comunitat Valenciana del CSP Valencia.

    El concejal de Sanidad, Vicente Martínez, ha señalado que “la charla persigue potenciar el Programa de Prevención del cáncer de mama de la Consellería de Sanidad, ya que la demarcación de Alboraya está inmersa durante enero en la revisión de mujeres mayores de 45 años para diagnóstico precoz, que es el diagnóstico que mayor supervivencia arroja”.

    Al finalizar la charla, al que lo precise, un equipo sanitario del Centro de Salud de Alboraya administrará la vacuna de la gripe, terminando con esta acción la campaña de este año.

    Subir