elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP cierra el proceso de negociación por incomparecencia de UPPA y Cialbo

  • El Partido Popular considera liquidado el proceso que abrió para negociar un pacto de gobierno con los partidos conservadores que dan sustento al gobierno socialista de Alboraya

El Partido Popular de Alboraya ha dado por cerrado el proceso de negociación que abrió el pasado mes de noviembre, por el cual invitó a los dos partidos conservadores que forman parte del gobierno local –UPPA y Cialbo-, a plantear un gobierno de centro derecha.

En su día, la directiva del PP, en una iniciativa refrendada por los afiliados, decidió dar un paso adelante para componer una mayoría natural que permitiera un gobierno de centro derecha, tendencia mayoritaria en Alboraya y que cuenta en total con 13 de los 21 concejales electos. Para ello, se dirigió por carta a las dos formaciones, invitándolas a una ronda negociadora basada en las promesas programáticas.

Tras un plazo más que razonable, ya que la segunda carta data del 23 de noviembre, en el que las dos formaciones han rechazado incluso sentarse a establecer un diálogo, el PP ha decidido cerrar este capítulo, lamentando que la voluntad de una amplia mayoría de los ciudadanos sea malversada, y que la estrategia política de UPPA, encabezada por Mª Carmen Peris, pase por dar su apoyo incondicional al PSOE y al BLOC-Compromís, utilizando las instituciones para atacar a la persona de Manuel Álvaro y los logros alcanzados en la última década por el Partido Popular en la modernización de Alboraya.

Cerrado el proceso, el PP se centrará en desarrollar su labor desde la oposición, "fiscalizando el gobierno municipal, y realizando política en positivo, como ha hecho hasta ahora, propiciando pactos y entendimiento cuando sea posible, como ha sido el caso de la polémica suscitada en torno a los Toros, y en la que fue fundamental la actuación del PP para calmar unas aguas revueltas entre el equipo de Gobierno".

El Partido Popular celebrará el próximo miércoles 16 una Junta Directiva para analizar con detenimiento los pasos a seguir tras el cierre del proceso negociador, y para responder al decálogo publicado por UPPA en su página web. "Lamentablemente, UPPA nunca ha respondido a los escritos y llamadas del PP, y ha empleado los medios de comunicación para contestar a las reiteradas invitaciones al diálogo, mientras por otra parte intentaba llegar a pactos en cuestiones concretas para obtener los votos del PP en contra de sus compañeros de equipo de gobierno. Esta falta de transparencia y claridad en el proceso es lo que llevó al PP a desarrollar un proceso abierto y público de negociación, que ha sido rechazado por UPPA y Cialbo, que parecen preferir un gobierno de izquierda, con continua subida de impuestos y tasas, a una fuerza que trabaje por el desarrollo económico de Alboraya", han declarado los populares.

Subir