elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya se prepara para vivir intensamente las fiestas de Navidad

    El espíritu navideño inunda Alboraya que se prepara para vivir de la manera más intensa posible estas fechas tan especiales con actividades de lo más variadas que van desde concursos, audiciones, un concierto navideño y la espectacular Cabalgata de Reyes Magos como colofón de las fiestas harán que los vecinos disfruten al máximo estas fechas.

    El pasado fin de semana en la campaña navideña de promoción del comercio el Ayuntamiento de Alboraya entregó el premio al escaparate mejor decorado al Centro Óptico Piquer y Caixa Popular Entidad Valenciana concedió 50 euros a Capricho de Plata, La Cuina y Torres Capella Asesores por abrirse una cuenta en la entidad.

    La entrada de Alboraya por la Avenida de la Horchata tiene un enorme abeto que lleva varios días decorado con motivos navideños elaborados por alumnos con alguna discapacidad física o psíquica del taller ocupacional Món Gran de Alboraya.

    Hoy Papa Noel llega a la Plaza Teresa Gil de Vidaure del Barrio Rei en Jaume a repartir regalos a los más pequeños gracias a la iniciativa de la Asociación de Comerciantes Rei en Jaume. También hoy el centro ocupacional para minusválidos Pas a Pas de Alboraya celebra su fiesta de Navidad. Más adelante, el 29 de diciembre a las 19 horas la asociación de Familias Alternativas celebrará en el Auditorio su Gala Navideña Solidaria.

    Para los amantes de la música mañana 22 de diciembre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya se celebra el Festival de Navidad y el 23 de diciembre la Sociedad Musical de Alboraya celebra en el Auditorio el Concierto de Navidad “Ja és Nadal”.

    El deporte también estará presente estas navidades gracias al Club de Gimnasia Rítmica de Alboraya que ofrecerá el 23 de diciembre un Festival de Gimnasia Rítmica de 17 a 22 horas en la Ciudad del Deporte. En el año 2011, este club consiguió a nivel individual que algunas chicas llegaran a ser campeonas provinciales, e incluso consiguieron un bronce autonómico. En 2013 irán también a nivel individual al Campeonato de España representando a Alboraya.

    Los más pequeños podrán disfrutar de la Navidad en el Teatro Agrícola con dos obras de teatro infantiles, “Una xicoteta gran aventura” de Larvarium Teatre los días 26 y 27 de diciembre a las 18 horas y “Les joguines màgiques” de Rodamons Teatre los días 28 y 29 de diciembre a las 18 horas. También visitará Papa Noel la Casa Conde de Zanoguera de Alboraya el 24 de septiembre a las 19.30 horas para repartir los juguetes a los niños.

    El colofón final de las fiestas navideñas en Alboraya será la tradicional Cabalgata de Reyes Magos la tarde-noche del 5 de enero. Previamente será el desembarco de sus Majestades los Reyes Magos en Port Saplaya a las 11 de la mañana, posterior recepción oficial en Patacona a las 12.30 y Cabalgata y reparto de regalos por las calles del centro histórico de Alboraya a las 18 horas.

    Subir