elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui informa sobre la ejecución de pantallas antirruido en Port Saplaya que está ejecutando Infraestructuras

    El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, se ha reunido hoy con la Entidad de conservación del polígono III en la urbanización de Port Saplaya en Alboraya.

    Los representantes de la Entidad se han reunido para solicitar a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente información sobre las obras del nuevo acceso al puerto de Valencia y la ejecución de las pantallas antirruido.

    Así, el secretario autonómico ha señalado que "la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando los trabajos de las pantallas antirruido del nuevo acceso norte al Puerto de Valencia en su fase I, en la urbanización Port Saplaya de Alboraya".

    "El objetivo de estas pantallas, que se alzarán en la zona comprendida entre Port Saplaya y el acceso norte y la autovía V-21, es reducir la contaminación acústica del entorno debido al elevado tráfico rodado que circula por la V-21" ha indicado Sánchez-Barcáiztegui.

    Finalmente, el secretario autonómico de Infraestructuras y transporte ha facilitado a los representantes de la Entidad un plano de la pantalla antirruido que se está ejecutando.

    Por su parte, los representantes han mostrado su satisfacción por la predisposición de la Conselleria en facilitar la información.

    Descripción de las obras
    La Conselleria está llevando a cabo dos pantallas acústicas mixtas metálicas con metacrilato. El presupuesto de estas obras asciende a 1.775.000 euros.

    La primera pantalla se alzará frente al edificio Mare Nostrum, tendrá una longitud de 350 metros y cuatro metros de altura. La previsión es que esta actuación esté finalizada antes de acabar el año. La segunda pantalla, ubicada en Port Saplaya, que contará con 475 metros de longitud y ocho de altura.

    Esta pantalla se construirá con paneles de hormigón, metálicos y de metacrilato. Con el objetivo de minimizar el impacto visual, el lado de la pantalla que da al tráfico se complementará con un murete jardinera de mampostería con arbolado.

    Por lo que respecta a la pantalla que se visualizará desde las edificaciones de Port Saplaya, se creará una especie de duna de tierras ajardinadas con vegetación mediterránea (romero, lavanda…), de unos cuatro metros, también con murete de mampostería y arbolado. En la parte superior se dispondrá otra pantalla de otros cuatro metros de alzada que, a través de los tonos en azul, verde y el metacrilato transparente, darán la sensación de estar visionando el movimiento de una onda marina.

    Subir