elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La línea 31 de la EMT accederá a la Patacona

  • Los Ayuntamientos de Alboraya y Valencia llegan a un acuerdo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraya, junto al concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, han informado que tras una reunión mantenida en la mañana de hoy se ha producido un acercamiento de posturas que va a permitir que la línea 31 de la EMT acceda a la Patacona.

La medida acordada consiste en que el Ayuntamiento de Alboraya se compromete a realizar una aportación económica todavía por determinar, sobre el coste que supone el acceso de línea 31 a la Patacona. Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia mantendrá el 50% del recorrido de esta línea en la citada zona residencial después del lunes 5 de noviembre, día en que está prevista la modificación de líneas de la EMT. En concreto, habrá tres paradas en Patacona y llegará hasta la C/ Mar Tirreno.

Los Ayuntamientos de Alboraya y Valencia han valorado positivamente el principio de acuerdo alcanzado, porque atiende las peticiones de los usuarios y no perjudica a los intereses de ninguna de las partes. Además este acuerdo será revisable periódicamente con arreglo a la ultilización de la línea 31.

Por su parte el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alboraya se ha mostrado enormemente satisfecho porque “con este acuerdo los vecinos de Patacona van a poder seguir contando con este servicio, que era la prioridad del equipo de gobierno. Además, para cubrir el coste buscaremos alternativas de ingreso”.

El contenido del acuerdo lo informaremos de manera inmediata a los vecinos y asociaciones de Patacona.

Subir