elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiscalía archiva la investigación de los supuestos avales que denunció Carmen Peris

  • El Partido Popular de Alboraya exige responsabilidades a UPPA por judicializar la política y desviar la atención sobre su falta de programa

  • La Primera Teniente Alcalde utiliza el gobierno local para solventar sus rencillas personales y políticas

  • En su condición de abogada, sabía que podía aprovechar la justicia para montar un “circo gratis”

La Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido al Ayuntamiento de Alboraya el escrito en el que se informa del archivo de las diligencias de investigación penal, iniciadas a raíz de una denuncia promovida por la Teniente de Alcalde Carmen Peris, presidenta de UPPA y ex concejala del Partido Popular en la pasada legislatura.

En el breve escrito de la Fiscalía, se indica que no existen indicios de criminalidad por ningún tipo de infracción penal, por lo que no procede ninguna diligencia.

Con este escrito, la Fiscalía pone fin al intento de utilización de la justicia gratuita para intentar mancillar el honor y el trabajo realizado por el Partido Popular a lo largo de sus diferentes gobiernos municipales.

La ex edil del PP, y fundadora de la formación UPPA, promovió el traslado a la Fiscalía de unas “cartas de presentación”, intentando convertirlas en unos supuestos hechos delictivos. Sin embargo, el PP siempre defendió que jamás fue así, tal y como el archivo de diligencias ha venido a demostrar.

“Llevar el tema a la Fiscalía sólo podía ser un intento de conseguir titulares a costa de la justicia gratuita. Si por una parte se hubiera seguido una adecuada tramitación del expediente administrativo, sin obviar de manera intencionada, como se ha hecho, fundamentales trámites de procedimiento en un claro intento de limitar mis derechos y, por otra, se hubiera aprovechado los recursos municipales, hubiera sido más que suficiente para saber que ni se había incurrido en tipo delictivo alguno ni en los contratos notariales de préstamo firmados con el banco figuraba aval. Está claro que lo que Carmen Peris quería era atacarme personalmente y, en su condición de abogada, sabía que podía aprovechar las herramientas del sistema judicial para montar un circo gratis”, ha declarado Manuel Álvaro al conocer el archivo.

“Nunca tuvimos ninguna duda sobre la inexistencia de delito y desde el principio nos pusimos a disposición del Ayuntamiento y de la Fiscalía para aclararlo, pero siempre es satisfactorio saber que la justicia actúa con eficacia. Lo más duro de estas cosas es ver tu nombre en los periódicos, porque sufren los tuyos, la familia y los amigos”.

Tal y como se anunció en su día, el Partido Popular de Alboraya exigirá responsabilidades políticas a Carmen Peris, instigadora de una campaña contra Manuel Álvaro y el PP, utilizando de manera partidista los recursos municipales.

El PP quiere indicar, como ya hizo, que lo lógico hubiera sido que no se le hubiera impedido a Manuel Álvaro ejercer su derecho a su defensa en la tramitación del procedimiento administrativo para que pudiera alegar, aportar e interesar la información que faltara, que existiera informe jurídico que fundamentara su remisión a Fiscalía y que se le hubiera permitido, como a cualquier ciudadano interesado en un procedimiento administrativo, proponer y practicar pruebas además de darle audiencia de todo lo realizado. Pero la intención fue desde un principio conseguir titulares y prolongar un proceso a costa del honor de Manuel Álvaro y de la gestión del PP, como demuestra, entre otras cosas, que nunca se proporcionara toda la información a la Fiscal, ni se cumplieran los trámites legales durante la tramitación por el Ayuntamiento. Carmen Peris ha instrumentalizado la justicia valiéndose de su conocimiento del sistema, y utilizando recursos humanos del Ayuntamiento en su particular cruzada.

En este sentido, el Partido Popular denuncia y anuncia una nueva campaña que está a punto de comenzar, ya que Carmen Peris ha exigido la contratación, con fondos municipales, de un bufete de abogados penalistas para que elaboren un informe sobre otras cuestiones administrativas. El informe inicial ha costado ya al Ayuntamiento 3.000€. De nuevo, el PP se ofrece para aclarar cualquier cuestión derivada de su acción de gobierno en los últimos doce años. Si esto no fuera suficiente, reclamamos que se siga el procedimiento legalmente establecido a partir de los informes de los técnicos municipales, suficientemente cualificados, en lugar de encargarlos a un despacho en el que, curiosamente, trabaja un familiar de unos de los miembros de UPPA, el partido creado por Carmen Peris cuando resultó descabalgada de su carrera para liderar el PP de Alboraya.

A la vista de todos estos acontecimientos, el Partido Popular reclama la inmediata dimisión de Carmen Peris, quien ha demostrado ya suficientemente sus formas de gobernar y su facilidad para crispar la política local. “En estos momentos, Alboraya necesita que el gobierno se centre en su trabajo, y no nos parece que Carmen Peris esté haciendo nada por el municipio, sino que está obsesionada por atacarnos”.

Subir