elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alboraya ahorrará en servicios de telefonía 30.000 euros anuales

  • La Corporación adquiere una nueva centralita de telefonía vía internet

El Ayuntamiento de Alboraya, dentro de su Plan de Austeridad, y tras realizar el Departamento de Modernización un estudio de costes pormenorizado, ha invertido en una nueva centralita de telefonía VoIP (voz sobre protocolo de Internet) que supondrá para la Corporación un ahorro anual de 30.000 euros.

Con esta tecnología y centralizando todas las líneas en una sola ubicación, la comunicación entre las distintas dependencias municipales se acoge a una tarifa plana de datos muy económica y permite al mismo tiempo dar de baja líneas.

Desde que el nuevo equipo de Gobierno se hizo cargo del Ayuntamiento de Alboraya se vienen adoptando una serie de medidas de contención del gasto público acorde con la delicada situación económica por la que atraviesa el municipio.

La filosofía de la nueva Corporación, según Mabel Redondo, concejala de Modernización, “es mantener los servicios que presta el Ayuntamiento pero reduciendo los costes al máximo”.

En esta línea también se ha abierto recientemente un procedimiento para contratar, al mejor postor, los seguros del Ayuntamiento, que en muchos casos estaban duplicados. Una medida que ahorrará también a la Corporación muchos miles de euros.

Subir