elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya aprueba en el pleno eliminar del recibo del agua la tasa Tamer

    El Ayuntamiento de Alboraya se ha rebelado definitivamente contra la tasa Tamer (tratamiento de residuos) y a partir de ahora la deberá cobrar por su cuenta el EMTRE, fuera del recibo del agua, dándosele instrucciones a Aqualia para que no incluya la tasa Tamer en el recibo del agua. La decisión se adoptó en el pleno celebrado ayer con el apoyo de todos los grupos municipales (PSPV, UPPA, Bloc-Independets) a excepción del PP que se abstuvo.

    El Ayuntamiento con esta decisión deja en manos del EMTRE y pendiente de la decisión que tomen los tribunales por los recursos presentados, la opción de pasar o no el recibo, ya que el EMTRE puede por si mismo organizar este cobro. De esta manera el equipo de gobierno de Alboraya defiende que quedará claro lo que cada vecino paga por el agua, con lo que podrá conocer su verdadero precio y lo que paga por tasas externas, como la Tamer, al municipio.

    El concejal de Vías Públicas, Manuel Dueñas, ha señalado que la opinión del equipo de gobierno de Alboraya “en este tema de la Tamer es que cada palo aguante su vela, nuestros vecinos deben tener claro lo que pagan por cada servicio y quien se lo cobra, no podemos asumir hacer de cobradores de algo que no compartimos”.

    El cobro de la Tamer se hacía hasta ahora a través del recibo del agua en virtud de un convenio que el Ayuntamiento de Alboraya firmó con el EMTRE. El acuerdo establecía la colaboración entre ambas entidadesa la hora de gestionar, liquidar, inspeccionar y recaudar la tasa. Para evitar posibles impagos, el cargo se incluyó en la factura del agua, un albarán que emite el consistorio. Un cargo que en septiembre de 2011 experimentó una subida del 150%.

    Subir