elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alboraya pide rigor y transparencia, y exigirá responsabilidades al gobierno cuatripartito

  • Nunca se han requerido explicaciones sobre las cartas de intenciones ni de las tramitaciones de los préstamos

  • Carmen Peris utiliza el gobierno local para solventar sus rencillas personales y políticas

  • Cuando se aclare todo, el PP pedirá a Peris y Chavarría que asuman su responsabilidad política y dimitan

Ante la remisión a la fiscalía del expediente de las cartas de conformidad – confort letter - por parte del gobierno cuatripartito de Alboraya, el Partido Popular se encuentra sorprendido por no haber sido requerido en ningún momento ni haber podido facilitar explicación alguna, como en principio sería preceptivo.

Además de sorprendido, el PP local ya expuso en su día la necesidad de que constara en el expediente el informe técnico que acredite la supuesta comisión de un delito. Los aportados en la documentación que han servido de base para adoptar el acuerdo plenario – Secretaría General e Intervención – aluden exclusivamente al procedimiento administrativo que debería haber seguido el Ayuntamiento. La elevación a Fiscalía no es más que una manera de judicializar la política y de tratar de ensuciar los mejores años de gobierno de Alboraya. Como indicó Vicente Ferrer, concejal y diputado, “si de verdad consideran que está mal hecho, deberían cumplir con todos los trámites preceptivos y estudiar qué tipo de responsabilidades podrían derivarse. Llevarlo a la fiscalía es un brindis al sol, a costa del erario público. Es aprovechar la justicia gratuita a favor de los intereses personales de la señora Peris. Estamos convencidos que no existen responsabilidades penales, se archivará y no llevará a ningún lado, pero mientras tanto, ensucia nuestras siglas”.

Carmen Peris ha preferido utilizar la vía de la fiscalía para garantizarse titulares durante varios meses, “y así podrán seguir sin tomar ninguna decisión, porque no pueden, porque no se entienden entre ellos, pero lo ocultan tras una cortina de humo”, en opinión de Ferrer.

La indignación del grupo popular municipal radica en que el gobierno cuatripartito no ha intentado siquiera obtener una explicación, ni del propio Manuel Álvaro ni del personal que tramitó desde la empresa pública toda la documentación de los préstamos. Además ha acusado al exalcalde de ocultar las cartas de conformidad, algo que es falso ya que éstas figuran en cada uno de los expedientes de la empresa municipal Egusa, donde las ha encontrado, evidentemente, el actual equipo.

En todo caso, y dada la persecución de la que está siendo objeto el PP, su presidente y portavoz, Manuel Álvaro, se declara a disposición de la Fiscalía para explicar este tema cuanto antes.

El Partido Popular avisa al gobierno que, cuando se aclare todo, espera que la Sra. Peris asuma su responsabilidad política y dimita, igual que el líder del PSOE, Miguel Chavarria, por permitirle todo con tal de contar con su voto. No vale todo el política, y se les debe exigir que se marchen a casa por actuar así, en lugar de gobernar y realizar propuestas efectivas para Alboraya.

Subir