elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya bonificará en un 90% el impuesto por obras de adecuación de viviendas de personas con movilidad reducida y aprobará la forma de pago de la deuda con el “Emtre”

  • Se aprobará en el próximo Pleno del jueves 24 de noviembre

El equipo de Gobierno de Alboraya modificará la ordenanza del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) con el fin de aplicar una bonificación del 90% para los contribuyentes que por su discapacidad necesitan acometer reformas en sus viviendas, así como a las comunidades de propietarios que deban facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

Mamen Peris (UPPA), responsable del área económica del Ayuntamiento de Alboraya ha señalado que “es la primera vez que en Alboraya se toma una decisión respecto a este impuesto que favorezca al contribuyente discapacitado. Decisiones sociales como esta son las que dan sentido a la política”.

Por otro lado el equipo de Gobierno cerrará en el Pleno un convenio con el EMTRE por el que se aplaza y fracciona nuestra deuda con esta entidad que se encarga del tratamiento de residuos con arreglo a la maltrecha capacidad actual de pagos del municipio. La deuda desde el año 2002 al 2008 asciende a 2.129.298,94 millones de euros.

La Primera Teniente Alcalde ha explicado que “por fin un equipo de Gobierno de Alboraya va a cerrar un acuerdo con el EMTRE con toda la deuda que el Sr. Álvaro, de 2002 a 2008, no pagó. En ese sentido estoy satisfecha porque mientras Manuel Álvaro cobró a los vecinos y no pagó y cuando quiso firmar un convenio no lo consiguió, en menos de 4 meses el nuevo gobierno ha solucionado este problema”.

La cabeza de lista por UPPA ha señalado que “el Sr. Álvaro había perdido el crédito y la confianza de las empresas porque había basado su política en hacer y no pagar, en vender humo y hacer creernos los cuentos de la lechera”. De cara a las próximas elecciones Mamen Peris ha aprovechado para “hacer un llamamiento a sus votantes para que recuerden que Mariano Rajoy ya ha prometido en su campaña que modificará la legislación para pedir responsabilidades penales a aquellos políticos que gestionen mal las arcas públicas. Debemos apoyar ahora a nivel nacional a esos políticos responsables capaces de gestionar con sentido común en estos tiempos de dificultades económicas graves. Por eso tengo claro que para solucionar los problemas de España hay que votar al Partido Popular que encabeza Mariano Rajoy”.

 

comentario 1 comentario
Toni
Toni
25/01/2012 11:01
Errata

Creo que cuando decís: "La deuda desde el año 2002 al 2008 asciende a 2.129.298,94 millones de euros." se trata de una errata y bien gorda. O por el contrario, si es verdad y debemos más de dos billones de pesetas... ¿Debería asustarme, aunque sea un poco? Saludos.

Subir