elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento ha sido convocado para mañana lunes

    Al comienzo de esta legislatura, Pleno del 29 de junio, el gobierno cuatripartito de Alboraya decidió fijar el último jueves de mes como día día de celebración de los plenos ordinarios.

    El grupo municipal del PP criticó esta decisión "pues hacía difícil compaginar la labor de Vicente Ferrer como concejal en Alboraya y Diputado en el Congreso en Madrid (los jueves siempre hay sesión en el Congreso). El gobierno cuatripartito – por indicación de la portavoz de Compromis – se comprometió a cambiar el día de celebración del Pleno si el Sr. Ferrer tenía problemas de asistencia. Resulta evidente que ante el primer contratiempo no se ha hecho nada por solucionarlo".

    Cabe recordar que en la última legislatura, gobernando el Partido Popular, se fijó el último lunes de mes para celebrar el Pleno Ordinario. "Con esta medida nos asegurábamos que nuestro representante podía cumplir con sus compromisos en Alboraya y en Madrid".

    Según ha explicado Vicente Ferrer, el pasado jueves 20 contactó telefónicamente con Miguel Chavarría – Alcalde del gobierno cuatripartito de Alboraya – para informarle que el lunes 24 se encontrará en Madrid conforme viene haciendo desde el mes de junio en el que el gobierno cuatripartito cambió el día de la semana en el que se celebran los plenos ordinarios.

    Asimismo solicitó al alcalde que mantuviera la celebración del pleno ordinario del mes de octubre para el último jueves de mes conforme acordaron por pleno los grupos municipales en el mes de junio pasado.

    Ferrer trasladó a Chavarria el ofrecimiento de celebrar la semana próxima dos plenos; el lunes uno extraordinario para el sorteo de las mesas (aunque él se encontrara en Madrid) por cuestiones de calendario electoral y el jueves 27 el ordinario de forma que el ayuntamiento sólo abonara uno (por lo menos el grupo popular no tiene inconveniente en asistir a dos sesiones y sólo cobrar por una para no perjudicar las arcas municiapales) y posibilitar la asistencia de todos los concejales a la sesión ordinaria.

    POSIBLE IMPUGNACION DEL PLENO Y LOS ACUERDOS
    El Grupo Municipal del Partido Popular de Alboraya tiene previsto presentar por registro de entrada un escrito por el cual solicitará la impugnación de la convocatoria del pleno e instará al alcade a “cumplir los acuerdos plenarios que él mismo propuso y aprobó en el Pleno (Pleno Extraordinario y Urgente de 29 de Junio de 2011) sobre la periodicidad de los plenos ordinarios”.

    "Entendemos que si se mantiene la convocatoria y no se celebra el pleno ordinario el próximo jueves 27, supone una manifiesta vulneración del acuerdo plenario de 29 de junio pasado y se irroga el alcalde unas competencias que la ley reserva de forma expresa y exclusiva al pleno, siendo la consecuencia jurídica que dicha convocatoria es radicalmente nula en virtud de lo dispuesto en la Ley 30/1992 al haberse dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, siendo igualmente nulos los posibles acuerdos que se adopten".

    EL CUATRIPARTITO NO DIALOGA Y APLICA EL RODILLO
    "Una vez más el gobierno cuatripartito toma una decisión – que afecta a toda la corporación – sin tener en cuenta al grupo popular (el más numeroso del Ayuntamiento) ni tan siquiera dialoga para buscar una solución que permita que todos los concejales puedan ejercer plenamente sus funciones".

    "Desconocemos si es que desde el gobierno cuatripartito se teme la participación de Vicente Ferrer en los plenos (ya se advirtió que los jueves el diputado Ferrer podía no llegar a tiempo porque podría coincidirle con algún pleno del congreso y era mejor mantener los lunes) o tienen algún otro tipo de problema para celebrar en este caso el pleno ordinario el jueves 27".

    "No entendemos que un asunto que podría ser consensuado puede llegar a los tribunales. No entendemos que teniendo conocimiento que un concejal ha cambiado su agenda en Madrid para poder asistir mensualmente a los plenos ordinarios se le prive de poder participar en la toma de decisiones de la corporación. No entendemos que si se ofrece renunciar al cobro de una de las sesiones para no perjudicar la economía municipal, no pueden celebrarse dos plenos en una semana (lo que suelen hacer muchos ayuntamientos y Alboraya también lo ha hecho en el pasado es convocar el extraordinario para el sorteo de mesas un día a las 14,00h y mantener el ordinario cuando toca)".

     

    comentarios 3 comentarios
    ainoa
    ainoa
    25/10/2011 05:10
    de acuerdo con rosabarr

    Estoy plenamente de acuerdo con usted, Este señor, Ferrer, nos ha tratado de pueblerinos desde siempre. desde siempre nos ha mirado por encima del hombre desde que estaba en unión Valenciana y entro como asesor de Vicente Cabo. a Ferrer Alboraya no le importa, ejemplo. cuando estaban en el gobierno, él era el responsable de la huerta, le pedí dos citas y todavía estoy esperando a que me reciba, me da la sensación que mucha palabrería pero no da un palo al agua, de hecho es el segundo por la cola en el ranking de trabajo en el congreso. hasta se duerme en los plenos . sinceramente no se como va en las listas, pero creo que en Alboraya se van a a dar una sorpresa, porque están creciendo el número de personas que van a votar a la lista del PP con el nombre de Vicente Ferrer tachado.

    Subir