elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alboraya UD, que representará a España, calienta motores para disputar la Final Mundial de la Danone Nations Cup

El Alboraya UD, que representará a España, calienta motores para disputar la Final Mundial de la  Danone Nations Cup
  • José Giuli, entrenador del conjunto levantino: “La DNC es una oportunidad inmejorable para los chicos”

  • Su Escuela de Fútbol acoge durante el año a 600 niños para formarlos humana y deportivamente

  • Las entradas para poder asistir a la fiesta del fútbol alevín el 9 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu están a la venta

El equipo valenciano Alboraya Unión Deportiva, que representa a España en la Final Mundial de la Danone Nations Cup, ultima su preparación para disputar esta competición que tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo 9 de octubre. Este torneo, considerado como el mundial alevín de fútbol y que cuenta con el aval de la FIFA y con Zinédine Zidane como Padrino de Honor, celebra este año su duodécima edición.

El pasado mes de julio, los jugadores del Alboraya se proclamaron vencedores de la Final Nacional de la Danone Nations Cup tras derrotar, en la prórroga, por 3-2 al Sevilla F.C. en el Estadio Cornellá-El Prat del RCD Espanyol. En España, este torneo ha movilizado este año a 4.000 niños en las siete fases clasificatorias que se han disputado en diferentes puntos de la geografía española durante los últimos meses. Además, 2,5 millones de chicos procedentes de unos 20.000 clubes y 25.000 escuelas han disputado sus diferentes competiciones locales, regionales y nacionales durante seis meses y en los cinco continentes.

El entrenador: “Es un orgullo que nuestros alevines vayan a representar a España”
Para el ‘míster’ del conjunto levantino, Jose Giuli, “Es una enorme alegría haber conseguido llegar a la fase mundial de este torneo tan prestigioso. Hay que tener en cuenta que somos una Escuela Deportiva de pueblo, donde alrededor de 600 chavales se forman humana y deportivamente. Por este motivo, para la gente que desde hace unos años trabajamos aquí, es un orgullo que nuestros alevines vayan a representar a España el próximo mes de octubre”. Por otra parte, destaca los beneficios que tiene el jugar contra equipos de otras partes del mundo: “La DNC es una oportunidad inmejorable para que nuestros chicos conozcan a niños y niñas de otros países con los que tienen tantas cosas en común, sobre todo la pasión por el fútbol”.

Subir