elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP está abierto al diálogo pero no a discusiones personalistas

  • “Las condiciones de Carmen Peris para conformar gobierno fueron que Manuel Álvaro se retirara y que ella tuviera la alcaldía durante 4 años”

El pasado viernes los populares mantuvieron una reunión con la formación política que dirige Carmen Peris para conformar gobierno. Las condiciones de las ex número 2 del PP de Alboraya fueron claras y no se centraron en hablar de proyectos ni programas de gobierno para la localidad, Carmen Peris antepuso para formalizar un acuerdo sus condiciones que Manuel Álvaro se retire y que ella ostente la alcaldía durante los cuatro años, condiciones que los populares no admiten como punto de partida para llegar a un acuerdo.

Para el partido popular de Alboraya, la fuerza que mayor representación ha conseguido en estas elecciones con 8 concejales, la prioridad es conformar un gobierno estable, que beneficie a los ciudadanos y conforme un programa de gobierno capaz de responder a las necesidades de los vecinos.

Según afirmó ayer Vicente Ferrer, portavoz del PP, la voluntad de conformar un gobierno estable es nuestra prioridad “no estamos abiertos a tratar sobre personalismos, sino sobre estabilidad y proyectos que cubran las necesidades de los vecinos. Todavía no hemos tenido la oportunidad de hablar sobre estas cuestiones que son las que nos preocupan. Nuestra base de negociación es el programa con el que hemos concurrido a las elecciones. Además, la base electoral de Alboraya es de centro conservador, con un voto mayoritario para el Partido Popular, por lo que consideramos que cualquier fórmula que otorgue el gobierno a la izquierda sería un fraude a los votantes”.

En cualquier caso el Partido Popular adquirió el compromiso de continuar negociando con UPPA, el partido encabezado por Carmen Peris en base a nuevas propuestas que tiene previsto trasladarle en las próximas horas.

 

Subir