elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular exige coordinación entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento

El Partido Popular exige coordinación entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento
  • Ayer se celebró una reunión con los vecinos de Port Saplaya, a la que asistieron el alcalde y el Director General de Obras Públicas

MÁS FOTOS
El Partido Popular exige coordinación entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento - (foto 2)
Los vecinos de Port Saplaya respondieron ayer a la convocatoria de la Entidad de conservación de este barrio de Alboraya, y llenaron el local en el que celebraron una reunión con el Director General de Obras Públicas, Ismael Ferrer, y el alcalde de la localidad, Manuel Álvaro.

La reunión se convocó para dar respuesta a algunas de las preguntas que han surgido entre los residentes del barrio costero, especialmente los que viven en la zona cercana a las obras del tercer carril de la V-21, dependiente del Ministerio de Fomento, y a la conexión urbana entre Port Saplaya y Patacona, obra de la Generalitat.

Trasladar la V-21 para convertirla en Bulevar
El proyecto del Ayuntamiento de Alboraya, según ha explicado en repetidas ocasiones Manuel Álvaro, pasa por hacer un corredor reservado para infraestructuras –AVE, Autopista, Cercanías…- que permitiría liberar el espacio litoral y utilizar ese espacio para la circulación cicloturista, plataforma de transporte público y carril ecuestre, entre otros proyectos.

Pero en estos momentos están en marcha dos actuaciones, y para hablar de ellas se convocó la reunión, a la que no acudió ningún representante del Ministerio de Fomento.

Varios asistentes expresaron sus dudas acerca de la pantalla acústica que debe proteger las casas del ruido, y que Fomento ha realizado sólo hasta el inicio de este núcleo de población. El alcalde y el director General aseguraron que están luchando por conseguir que esta pantalla se instale ya, y además abogan por una pantalla vegetal, con placas de metacrilato en la parte superior, para reducir a la vez el impacto visual y acústico.

Conexión urbana
Ismael Ferrer explicó los principales detalles de la obra de conexión urbana entre Port Saplaya y Patacona. Las obras, además de mejorar la entrada a Port Saplaya, conectarán los dos núcleos de Alboraya, y se podrá llegar a Valencia en unos tres minutos.

Para esta actuación se está utilizando un pavimento especial, fonoabsorbente, que reduce el ruido en un 25%. También se va a habilitar carriles para la circulación peatonal y en bici en las vías de servicio

Subir