elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tarjeta Alboraya podrá activarse a partir del lunes 28 en cualquier oficina municipal

La tarjeta Alboraya podrá activarse a partir del lunes 28 en cualquier oficina municipal
    MÁS FOTOS
    La tarjeta Alboraya podrá activarse a partir del lunes 28 en cualquier oficina municipal - (foto 2)

    La tarjeta Alboraya estará en manos de los alborayenses a partir del lunes 28 de marzo abriendo un nuevo camino en el avance de la administración municipal. A partir de ese momento los vecinos contarán con una nueva herramienta que permitirá el acceso a servicios municipales, transporte y promociones en los comercios municipales, todo en una misma tarjeta que se posiciona como la primera tarjeta híbrida de la Comunidad Valenciana y que el Ayuntamiento va a facilitar a todos los vecinos mayores de 7 años empadronados en Alboraya.

    La tarjeta Alboraya es una tarjeta inteligente sin contacto, desarrollada por el Ayuntamiento en colaboración con la agencia valenciana de la Movilidad, la Genralitat y la Fundación Alboraya.

    Descuentos en Servicios municipales
    Acudir a una oficina AMIC con la tarjeta agiliza los trámites y por eso cuando se utilice como medio de pago para abonar un curso de ingles, la o L’ Escola d’estiu el vecinos obtendrá un descuento del 2%.

    Un bonometro singular
    A través del convenio con la Agencia Valenciana de la Movilidad, cuya firma se formaliza el próximo lunes 28 de marzo, los vecinos de Alboraya podrán utilizar su tarjeta igual que utilizan un bonometro. Es decir que puede cargarse en la tarjeta viajes de todos los medios de transporte metropolitano desde cualquier estación de la red, Metro Valencia , EMT, Metro Bus y Bus Alboraya.

    Impulso al comercio
    La tarjeta es también una herramienta de promoción económica cuando se utiliza ésta en la red de comercios adheridos, se sumarán puntos canjeables por los regalos de catalogo “Club de compras Alboraya”. Y los comercios podrán realizar también ofertas especiales a los clientes que utilicen la tarjeta.

    Preparada para el futuro
    La tarjeta nace para adaptarse al proceso de modernización municipal, el Ayuntamiento esta inmerso en una reestructuración en el que la pieza clave es la administración electrónica, un método más eficaz y económico de relacionarse con los ciudadanos. Según explicó ayer Álvaro “la tarjeta es el punto de partida de un nuevo modelo de de relación entre los vecinos y las administración local, en poco tiempo todos podremos realizar gestiones los 365 días del año durante las 24horas y desde nuestra casa gracias a la administración digital”. Por eso la tarjeta esta preparada para interactuar con los nuevos servicios que tanto el Ayuntamiento, como otras administraciones, van a incorporar en el futuro a través de la administración digital. De hecho el chip de identificación permite que la tarjeta sea un modo seguro de identificación, bien sea de manera presencial o en poco tiempo también a través de la red gracias a la certificación de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica – ACCV.

    Subir