elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 1,9 millones de euros a la construcción del Hogar de Jubilado de Alboraya

    La directora general de Acción Social, Mayores y Dependencia, Pilar Albert, ha destacado que “el Hogar del Jubilado de Alboraya es la obra de mayor presupuesto que va a desarrollar la conselleria de Bienestar Social en la comarca de l’Horta Nord, en el marco del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana”.

    “Concretamente, ha explicado Albert, se van a destinar un total de 1,9 millones de euros a la construcción de este Hogar del Jubilado, que va a dotar al municipio de Alboraya de una infraestructura de calidad que prestará un importante servicio a las personas mayores”.

    Albert ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha efectuado esta mañana a las obras del Hogar del Jubilado, que enmarcado en el Plan Confianza de la Generalitat, se está construyendo en la localidad de Alboraya”.

    Durante su visita, la directora general ha estado acompañada por el alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro Manzano, miembros de la corporación municipal, así como el presidente y representantes de la UDP de Alboraya.

    El Hogar del jubilado cuenta con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados y constará de dos plantas en las que se ubicarán diferentes servicios tales como, cafetería, salones, peluquería, podólogo, sala de fisioterapia, aseos, cocina y zonas comunes.

    Plan Confianza
    El Plan de Inversión Productiva en Municipios de la Generalitat, contempla 91 proyectos que se están llevando a cabo en distintas localidades de la comarca de L’Horta Nord. “Siete de estos proyectos –ha explicado Pilar Albert- son competencia de la Conselleria de Bienestar Social con un importe de cerca de 5,6 millones de euros”.

    Concretamente, se trata de la construcción de un nuevo Centro de Día para personas mayores dependientes en Museros, un Hogar Social de Jubilados en Almàssera, un Centro Integral para mayores en Foios, un Centro de Día para mayores en Massalfassar, un Centro de Día y Unidad de Respiro en Moncada, y un Centro Municipal de Educación y Bienestar Social también en Moncada, además del Hogar del Jubilado de Alboraya.

    Pilar Albert ha destacado que las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha a través del Plan Confianza “reflejan la apuesta del Consell por impulsar el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana a través del apoyo a los distintos sectores productivos de todos los municipios”.

     

    Subir