elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PGOU de Alboraya creará empleo directo en el municipio y más de un 10% destinado a VPO

El PGOU de Alboraya creará empleo directo en el municipio y más de un 10% destinado a VPO
  • La exposición ubicada en la planta baja de la casa de cultura Peris Aragó permanecerá abierta al público hasta el próximo 1 de Abril

MÁS FOTOS
El PGOU de Alboraya creará empleo directo en el municipio y más de un 10% destinado a VPO - (foto 2)
21 de febrero la exposición pública del PGOU de Alboraya para que los vecinos conozcan de primera mano cómo será la Alboraya del futuro. La exposición muestra a través de varios paneles las líneas generales del futuro desarrollo de la ciudad, aunque el documento todavía no ha salido a exposición pública. A este respecto Manuel Álvaro, alcalde de Alboraya, destaca la voluntad de consenso “desde el Ayuntamiento llevamos varios años trabajando en este diseño y pulsando la opinión de los ciudadanos a través de varios procesos de participación, hacer una exposición ahora persigue que los ciudadanos puedan informarse del proyecto antes de que este sea sometido a información pública”.

Bulevar T de conexión
La ampliación de la V-21 y los nuevos accesos a Valencia ofrece varias ventajas que el PGOU aprovecha. Por una parte, mejora los accesos de Port Saplaya y permite el acceso directo de la Patacona a la V-21, sin tener que dar un rodeo por Valencia como ocurre ahora. La principal ventaja sin duda es que abre la puerta a la construcción de un bulevar de conexión desde la V-21 con el casco urbano, que hace posible la conexión con el polígono industrial, y el tránsito entre los tres núcleos del municipio. “Con la creación de nuevas infraestructuras de comunicación estamos dando un ventaja al Alboraya en competitividad económica algo que no se acierta a ver desde el PSPV de Alboraya quien se opone a los nuevos accesos a Valencia, en mi opinión no ejecutarlos frenaría la creación de empleo en Alboraya ” destaca Álvaro.

Una apuesta decidida por la creación de empleo
El PGOU destina dos de los nuevos cuatro sectores a desarrollar a la implantación de nuevas empresas en Alboraya. Se crea un sector para ejecutar la ampliación del polígono industrial enfocado a la implantación de industrias limpias de diseño, innovación e I+D+I. la nueva conexión a la V-21 que recoge también el plan lo convertirá en uno de los espacios empresariales más competitivos de Valencia.

La apertura definitiva al sector comercial
El Plan profundiza además en el sector comercial reservando suelo para el traslado del Centro Comercial. Álvaro se muestra decidió a generar empleo “uno de los objetivos prioritarios de este plan es generar empleo directo , en estos momentos el paro en España es el doble que en el resto de la Unión Europea, debido a la pésima gestión de los socialistas por eso en Alboraya estamos tomando medidas con este PGOU para facilitar a los empresarios su ubicación en Alboraya”.

Crecimiento Moderado
Alboraya crecerá a un ritmo muy inferior al de etapas anteriores. De hecho la propuesta de PGOU mantiene la personalidad del municipio y consolida las zonas urbanas actuales. El crecimiento en materia demográfica es restrictivo, se generan nuevas zonas dotacionales y dos nuevos sectores que combinan el carácter residencial y terciario. A este respecto Manuel Álvaro tiene un objetivo claro “aunque la Ley marca que se destine un 10% a VPO mi intención es alcanzar un acuerdo con el resto de grupos políticos para aumentar este porcentaje y apostar por la vivienda protegida”.

Puesta en valor de la costa
La regeneración del frente litoral es también un punto importante de este planeamiento porque dirige las líneas de desarrollo hacia el sector turístico creando zonas de aprovechamiento turístico en Port Saplaya gracias al traslado del centro comercial ubicado actualmente en primera línea de playa.

Subir