elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La negativa de Carmen Peris impide negociar un acuerdo de UPPA con el PP de Alboraya

  • La Junta Directiva del PP lamenta que "los personalismos en UPPA imposibiliten un gobierno de centro-derecha en Alboraya"

  • La Junta Directiva del PP ratifica que no se negociará con UPPA

  • Desde la oposición, el PP "quiere colaborar en la creación y desarrollo de iniciativas de progreso en Alboraya"

La reunión de la Junta Directiva del PP de Alboraya ratificó ayer la decisión de dar por concluido el proceso de negociación con los “teóricos” partidos conservadores que sustentan al cuatripartito que encabezan los socialistas.

De manera especial, se considera que UPPA "ha sido desleal en el proceso, dando la callada por respuesta a las invitaciones oficiales", pero contestando a través de los medios de comunicación con un decálogo titulado “diez razones para no pactar con el PP”.

"Molesta la transparencia"
La Junta Directiva ha considerado que dos meses son tiempo suficiente para iniciar una ronda de conversaciones. "Es muy lamentable que no hayamos tenido ni la oportunidad de poder plantear “cara a cara” la posibilidad de negociar un acuerdo basado en propuestas programáticas", afirman.

Aparentemente, "lo que más le ha molestado a UPPA ha sido el deseo mostrado por el PP de que las negociaciones fueran transparentes, con programas electorales como base de trabajo. Hasta la fecha, UPPA había tratado de mantener contactos con el PP a través de segundas o terceras personas, con carácter “no oficial”, para tantear posibilidades de pacto basadas en la negociación de cargos y personas", aseguran en el PP.

Las diez razones de Carmen Peris
Desde el inicio de la presente legislatura, el PP no ha querido entrar en un enfrentamiento directo con UPPA ni con Carmen Peris porque mantenía la esperanza que era posible un gobierno con el PP en Alboraya al igual que se tiene esta responsabilidad a nivel provincial, autonómico y nacional.

Sin embargo, este comportamiento "no ha sido recíproco ni por parte de UPPA ni especialmente, su portavoz, Carmen Peris", aseguran.

"Su “decálogo” es un ejemplo. En ese documento se realizan ataques directos al PP y a las personas de Manuel Álvaro y Vicente Ferrer en nueve de sus diez apartados. Mención aparte merece el punto tercero en el que se llega a decir que UPPA ganó las elecciones (la aritmética no deja dudas 8 concejales del PP son más que 3 de UPPA)", afirman desde el PP.

Este partido insta a  recordar que "Carmen Peris omite siempre y de manera descarada que fue durante cuatro años 1ª Teniente-Alcalde y que nos sólo conocía la labor de gobierno, sino que intervino en ella en primera persona, planteando y defendiendo muchas de las iniciativas que ahora desdeña, e incluso critica".

"Desleal con su gobierno y con la oposición"
Esta actitud de cerrazón a una negociación abierta contrasta, sin embargo, con las peticiones reiteradas de apoyo en determinadas iniciativas en las que UPPA ha buscado el enfrentamiento con sus socios de gobierno.

Para la Junta Directiva, “no se puede decir a los alborayenses que el PP no es de fiar y al mismo tiempo buscarnos por la puerta de atrás para colarle un gol a sus propios socios de gobierno. No es leal ni con nosotros, ni con los que comparte pacto”.

El gobierno y el Ayuntamiento como herramienta para sus intereses
"No podemos dejar de denunciar que desde el primer momento UPPA está utilizando al Ayuntamiento para conseguir preferentemente dos objetivos. Por una parte, judicializar la vida política y acaparar todo el protagonismo buscando siempre la opción más ventajosa", afirma el PP.

Como primer ejemplo, el caso de “las confort letters”, que fue llevado a la fiscalía por iniciativa de la jurista y Teniente Alcalde Carmen Peris y archivado rápidamente en un auto que dejaba muy claro el uso político de las instancias judiciales. Un varapalo para el Ayuntamiento y para una profesional de las leyes que trató de aprovechar la gratuidad del recurso a la Fiscalía para dañar a Manuel Álvaro.

"Tras este resultado, ha contratado un informe –pagado con fondos públicos- a un abogado penalista, que ya anticipamos desde aquí tiene muchas posibilidades de convertirse en una nueva denuncia".

Además, según el PP "cuenta con la inestimable colaboración de un asesor a cargo de la política informativa, con nómina municipal de más de 21.000.-€, cuyos comunicados y notas de prensa hacen pensar que la alcaldía recae en Carmen Peris, ya que no transmite a los medios información de las demás concejalías".

Actuaciones vividas como en la última cabalgata – letrero luminoso incluido -, la “agresión” vecinal por el tema de los toros, la moratoria en el IAE que siendo ella la que propuso su incremento cuadruplicando el impuesto, se atribuye ahora ante los empresarios dejarlo sin efecto, el viaje a Madrid que acaba convirtiéndose en modificación de la ley de refinanciación de deuda, … son algunas pinceladas de las formas de hacer política de Carmen Peris, a espaldas de sus socios de gobierno.

El objetivo del PP, "una oposición por Alboraya"
El Partido Popular tiene asumido que a pesar de haber ganado las últimas elecciones locales y contar con ocho concejales, el voto de UPPA y CIALBO al PSOE les ha dejado en la oposición. Y afirman que "van a trabajar, exigiendo iniciativas al gobierno y presentando proyectos en apoyo de las empresas, el fomento del empleo, el equilibrio presupuestario, o la revisión urgente del PGOU, como actuaciones urgentes para el progreso económico y social de Alboraya".

Subir