4 de junio de 2020 4/6/20

Martínez Dalmau se compromete a solucionar los problemas de las familias que viven en el asentamiento dels Peixets de Alboraia

Martínez Dalmau se compromete a solucionar los problemas de las familias que viven en el asentamiento dels Peixets de Alboraia - (foto 1)
  • El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda se reúne con el alcalde y su equipo de gobierno

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se ha comprometido a "actuar con cierta rapidez para poder solucionar el problema dels Peixets y para que las personas que allí viven puedan disfrutar de su derecho constitucional a la vivienda digna y en condiciones".

Así lo ha asegurado el vicepresidente segundo tras la visita que ha realizado a esta zona, ocupada desde hace más de 30 años en el área marítima de Alboraia y en la que viven nueve familias en condiciones muy precarias. Previamente, ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, y su equipo de gobierno.

El asentamiento dels Peixets se encuentra habitado por familias de origen yugoslavo con antecedentes nómadas en situación de vulnerabilidad social. El número de chabolas y casas prefabricadas asciende a nueve y en ellas habitan un total de 39 personas, de las que 15 son menores.

En la reunión mantenida con el alcalde, también se han tratado diferentes temas de emergencia habitacional que vive esta localidad. Martínez Dalmau ha explicado que se trata de un municipio "con unas condiciones particulares que hacen difícil el ejercicio del derecho a la vivienda".

Entre ellas se encuentra la presión que hay sobre los alquileres al ser un municipio muy cercano a València o la falta de viviendas para la habitabilidad.

Subir