elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mamen Peris (UPPA): "Los vecinos ya pagan sus impuestos y no se les puede presionar más"

  • UPPA pedirá zona azul (ORA) “con tarjeta de residencia” para que los vecinos de Alboraya no paguen

Mamen Peris, portavoz del partido independiente Unión Popular de Alboraya (UPPA) ha señalado que “el actual equipo de gobierno con la zona azul ha actuado tarde y mal, de manera irreflexiva, con precipitación, sin un estudio riguroso de movilidad y sin tener en cuenta a los vecinos que ya pagan sus impuestos en Alboraya y no pueden aguantar más presión fiscal. UPPA siempre ha defendido la tarjeta de residencia para que los vecinos no paguen ORA”.

Para Peris “es una barbaridad poner la ORA de manera sorpresiva sin avisar e infomar previamente a los vecinos. Tanto el PSOE como Bloc-Compromís han actuado por decretazo como vienen haciéndolo desde hace meses, sin pensar, de manera impulsiva y sin contar con nadie, sobre todo con los vecinos que son los que están soportando su incapacidad para reducir gastos y para cerrar unos nuevos presupuestos que están prorrogados desde 2012 por incapacidad y por no querer adoptar medidas económicas de calado”.

Mamen Peris ha explicado que “aunque está claro que el Ayuntamiento necesita ingresos porque la deuda que nos ha dejado el PP es astronómica, no pueden buscarse a cualquier precio y cargando más a los vecinos que ya tienen bastante con pagar sus impuestos. UPPA ya votó en contra de la zona azul tal y como pretendía implementarla de manera discrecional el actual equipo de gobierno porque no contemplaba la tarjeta de residentes”.

La portavoz de UPPA ha criticado que “se esté esperando a octubre para pagar a la EMT con lo recaudado con la ORA cuando en el Pleno de febrero, justo antes de tirar a UPPA del gobierno por negarnos al cobro a los grupos políticos, se reservó una partida específica para hacer frente a ese pago. Me pregunto dónde habrá ido a para esos 50.000 euros que se comprometieron para pagar a la EMT. Además, se está demorando su pago más de lo debido, porque el concejal de Transportes, Alberto Mendoza, ya nos avisó que después de verano iban a decidir que hacían con las líneas de la EMT en Alboraya si el ayuntamiento seguía sin pagar”.

UPPA va a pedir al equipo de gobierno en el Pleno de hoy jueves que deje sin efecto los decretos firmados por el alcalde sobre la ORA y que, por tanto, se paralice la zona azul hasta que se debata con todos los vecinos afectados y con todos los grupos políticos, y se estudien medidas que favorezcan a los residentes de Alboraya.

Subir