elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Félix Martínez se impone de nuevo en la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer

Luis Félix Martínez se impone de nuevo en la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Luis Félix Martínez se impone de nuevo en la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer - (foto 2)
    Luis Félix Martínez se impone de nuevo en la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer - (foto 3)

    Más de 1600 corredores participaron este sábado 25 de junio en la quinta edición de la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer, una prueba que se ha convertido en un referente de las carreras de verano de la Comunidad Valenciana. Gracias a la solidaridad de los runners, parte del dinero recaudado irá destinado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Alboraya para su labor en la investigación y la lucha de esta enfermedad.

    Luis Félix Martínez fue el más rápido al cruzar el arco de meta en un tiempo de 32:07. El atleta del Serrano Club de Atletismo, embajador de la prueba y vecino de la localidad, subió a lo más alto del podio y suma su cuarta victoria consecutiva en esta carrera. Por detrás de él, Javi Ortiz que, con un crono de 33:27, fue el primero de su categoría. El tercer puesto fue para Ciprián Caero que acabó en 33:57.

    En categoría femenina, Araceli Moreno se adjudicó el triunfo tras finalizar los diez kilómetros del trazado en 40:55. El podio femenino lo completaron Merche Abalos (41:45) y Carmen Alcayde (42:11).

    Una de las principales novedades de esta edición, que mantuvo el mismo recorrido que el año pasado, fue la presencia de prácticos que marcaron el ritmo a los atletas en 40’, 50’, 55’ y 60’.

    Éxito de participación

    Una vez más, la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer ha demostrado ser una de las citas que los corredores no quieren perderse por el marcado carácter social de la prueba. Además los vecinos de la localidad se han volcado en esta cita y han tenido una alta participación y compromiso con la causa.

    Esta edición, debido al éxito del año pasado, se ha repetido la Horchata Party y la Mini 10K Solidaria de carreras infantiles, que se celebraron el viernes por la tarde. Un total de 280 niños disfrutaron de estas pruebas de carácter no competitivo.

    La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Asociación Española contra el Cáncer y Socarrat Estudio. Desde sus inicios, cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En los últimos años, la aseguradora ha patrocinado cerca de 900 carreras populares por toda la geografía española.

     

    Subir