25 de noviembre de 2020 25/11/20

El PP lamenta la pérdida de más de 200.000 euros en subvenciones ya concedidas para Alboraya

  • En el año 2018 el gobierno de Miguel Chavarría perdió mas de 200.000 euros en dos subvenciones, una de la Generalitat y otra de la Diputación de Valencia

  • El PP local considera inaceptable esa falta de gestión que lleva a perder dinero que era de los Alborayenses

  • Nos gustaría que fueran más diligentes en estos trámites en vez de perder fuerzas viendo quien ha plantado banderas en nuestras playas

El Partido Popular de Alboraya ha salido a criticar al ejecutivo local tras conocer la perdida de dos subvenciones ya aprobadas y que eran “propiedad” de los vecinos de Alboraya. Estas ayudas, estaban destinadas a las mejoras del Polígono Industrial y al acondicionamiento de las calles del centro histórico.

Desde el PP local consideran “inadmisible y poco eficiente la gestión del gobierno socialista de Alboraya”. La primera de ellas consistía en la concesión de 208.154,42 euros para un total de 295.000 de los cuales solo se han justificado 8.228 euros. Esta subvención se enmarca dentro del Plan de Mejoras de infraestructuras de parques empresariales realizado por el IVACE. Por otro lado, se deberán reintegrar a la corporación municipal 2.911´45 euros más interés por la no realización de las obras de reorganización de aceras para mejorar la accesibilidad en la zona del casco urbano comprendida entre la calle Colón y paseo de Aragón. Una subvención cobrada y no ejecutada.

Por todo ello, la portavoz municipal ha manifestado que “ el equipo de gobierno debe ponerse las pilas y no dejar perder esas subvenciones. Solo en 2018 los vecinos de Alboraya hemos perdido más de 200.000 euros.” En esa línea, ha expresado su malestar por “la falta de consideración del ejecutivo local cuando se pide una rebaja de impuestos o tasas pero entendemos el motivo: sus errores lo pagan los ciudadanos.”

Para concluir, los populares han lamentado que deban enterar “por otros medios” de lo ocurrido con estas subvenciones.

Subir