elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de estudiantes europeos de AEGEE se enamora de Alboraya en su visita a la localidad

El grupo de estudiantes europeos de AEGEE se enamora de Alboraya en su visita a la localidad
  • El alcalde, Miguel Chavarría, ha recibido a la asociación interdisciplinaria, que se muestra emocionada con los atractivos turísticos del municipio

Más de una veintena de miembros de AEGEE, el Foro de Estudiantes Europeos, una de las organizaciones interdisciplinarias de estudiantes más grandes de Europa, están pasando unos días en Alboraya. El grupo lo conforman jóvenes de 18 a 35 años procedentes de un total de 11 nacionalidades, entre las que se encuentran Alemania, Estonia, Rumanía, Grecia y Turquía.

Con el fin de facilitarles la estancia, el Ayuntamiento les ha cedido la Ciutat de l'Esport, una colaboración con la que la organización se muestra profundamente agradecida ya que, en sus palabras, "sabemos que no resulta fácil que un consistorio se involucre tanto durante la celebración de unas fiestas tan importantes como las fallas". Dicho agradecimiento se ha materializado en la entrega de una placa al pueblo de Alboraya que ha recogido el alcalde, Miguel Chavarría, en la recepción de bienvenida que se ha realizado recientemente en la Casa del Conde Zanoguera en compañía de Raquel Casares, concejala de Turismo; Ismael Rubio, concejal de Educación; Zeudy Estal, concejala de Juventud y miembros de la Corporación Municipal.

En este encuentro, miembros de AEGEE han explicado que las personas visitantes se han enamorado del ambiente de Valencia y, concretamente, de Alboraya, gracias a las fiestas de las Fallas, la gastronomía, las playas, la huerta y el patrimonio arquitectónico, unos atractivos turísticos que también ha destacado Miguel Chavarría: "Trabajamos en ofrecer la mejor experiencia turística a través de todos estos aspectos que nos hacen únicos, como nuestro producto estrella que nos convierte en cuna de la horchata, y con vuestra satisfacción esperamos que seáis los mejores embajadores de Alboraya en vuestro país de origen".

"Como habéis comprobado", ha continuado el primer edil, "somos un pueblo acogedor, solidario y generoso, como estamos demostrando en estos momentos ayudando todo lo posible a las personas que viven en Ucrania y a las familias refugiadas que llegan aquí buscando una vida mejor". Como detalle, los miembros de la Corporación Municipal les entregaron un obsequio a todo el alumnado, pañuelo fallero incluido.

Subir