elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival "Alboraya, del Blanc al Blues" inicia su periplo itinerante desde Port Saplaya y Patacona, cruzando de la huerta al núcleo urbano

El Festival "Alboraya, del Blanc al Blues" inicia su periplo itinerante desde Port Saplaya y Patacona, cruzando de la huerta al núcleo urbano
    MÁS FOTOS
    El Festival "Alboraya, del Blanc al Blues" inicia su periplo itinerante desde Port Saplaya y Patacona, cruzando de la huerta al núcleo urbano - (foto 2)

    El día 16 de noviembre comenzó el Festival Alboraya, Del Blanc al Blues, en un concierto de TheTwuinChums, en el Zen Café, en Port Saplaya. El espació se llenó de creativos dispuestos a compartir el disfrute de una música arraigada en el Blues más carismático de los ochenta y noventa, interpretado por Toni Melia y Nano Blues.

    El Festival presentará en los próximos días a bandas como la Tijuana Blues Band, en Zen Café, el domingo 24; a Danny Boy y Raul Rabadán en La Sucrera, el 30, sábado en una matinal gozosa; y a Danny Boy y Alfredo Montesinos en el Espai Sequer Lo Blanch, el domingo uno de diciembre, también por la mañana, en el acto de presentación de la oferta renovada de “coquetes de l’horta”, que inicia SQLB.

    La identificación de la dimensión de la economía creativa de Alboraya será el objetivo del proyecto que transforma el Festival en un proceso de encuentro con las personas que están activando la innovación en la oferta de Alboraya, comenzando por los artesanos de la gastronomía, los gestores de escenarios turísticos y los músicos.

    En palabras de Francesc Pastor, concejal de promoción económica: “El proyecto tiene sus propios indicadores y no son cuantitativos. De acuerdo con la pauta “más allá del PIB”, los microprocesos dan pasos a favor del cambio cultural, las actitudes mudan de modo aparentemente imperceptible, aunque hay visiones que iluminan un horizonte de economía social, que son incorporados en la conciencia colectiva: la huerta como espacio de conexión entre el núcleo urbano interior y los del mar, la playa y el puerto deportivo, es un ejemplo”.

    Matías Sartori y Mirian de los Angeles nos cuentan: “Cuando nos presentaron el Festival Alboraya, Del Blanc al Blues, sinceramente no nos lo pensamos dos veces. Era algo que estábamos buscando y que parece que nos ha buscado a nosotros. Haber levantado el telón del Festival en Zen Café es algo que nos enorgullece y nos alegra“.

    Zen Café, es una cafetería-taller ubicada en el corazón de lo que ellos califican como la pequeña Venecia de Valencia, Port Saplaya. “Se trata de un relajante y tranquilo rincón, situado en la Plaza Mayor, lugar característico del pueblo. Nació con la idea de ser un punto de encuentro artístico y recreativo para quienes residen o visitan el puerto deportivo de Alboraya”.

    Subir