27 de febrero de 2021 27/2/21

La exposición fotográfica “Respectus” llega a Alboraya

La exposición fotográfica “Respectus” llega a Alboraya - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La exposición fotográfica “Respectus” llega a Alboraya - (foto 2)

    En la localidad valenciana de Alboraya, en la Casa de Cultura José Peris Aragó, de acuerdo con el calendario de la Agenda Cultural, del 24 de febrero al 24 de marzo, se exponen fotografías del castillo y la parte antigua del Cementerio Municipal de Jumilla (Murcia), bajo el título de Respectus, de Alberto Esparza. La inauguración tendrá lugar, a las 19:30 horas en las instalaciones de la Casa de Cultura. El horario de visitas es de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 i de 16:00 a 21:00.

    Alberto Esparza, alborayense residente en Jumilla, nos invita a descubrir, dos de los lugares emblemáticos de dicha localidad murciana, con un punto de vista diferente, De ahí nace el nombre de la exposición: Respectus, cuyo uno de sus significados en latín, es volver a mirar. La exposición fue inaugurada por primera vez, en el Museo Etnográfico Jerónimo Molina, en Jumilla, con una gran acogida, en marzo del año pasado. Ahora dicha exposición se traslada a Alboraya, su localidad natal.

    Esparza ha obtenido el primer premio de modo consecutivo (año 2015 y 2016) en el Concurso de fotografía de Semana Santa Luis Canicio y el primer premio (año 2015) y tercer premio (año 2016) en el Concurso de fotografía Juan Jiménez, ambos concursos relacionados con la Semana Santa de Jumilla, declarada de interés turístico nacional. Ha colaborado con la asociación Cuatro Patas Jumilla.

    "Es una grata ilusión, volver a exponer Respectus, mi primera exposición fotografía en Alboraya, dice Esparza. Deseo poder mostrar los lugares protagonistas de la exposición, a través del objetivo de mi cámara, a todos los asistentes y dar a conocer un poco más, el lugar donde ahora resido".

    Alberto Esparza es monitor del taller de iniciación a la fotografía, de la Universidad Popular, en Jumilla. Ha realizado de modo libre, fotografía social y deportiva, entre otras.

    Subir