elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El derribo del muro de la estación dejo ver un nuevo tesoro, el parque de la nueva estación

El derribo del muro de la estación dejo ver un nuevo tesoro, el parque de la nueva estación
    MÁS FOTOS
    El derribo del muro de la estación dejo ver un nuevo tesoro, el parque de la nueva estación  - (foto 2)
    El derribo del muro de la estación dejo ver un nuevo tesoro, el parque de la nueva estación  - (foto 3)
    El derribo del muro de la estación dejo ver un nuevo tesoro, el parque de la nueva estación  - (foto 4)
    El derribo del muro de la estación dejo ver un nuevo tesoro, el parque de la nueva estación  - (foto 5)

    Más de un centenar de alborayenses han participado esta mañana en el derribo de la antigua estación de Palmaret .Ahora ya se puede ver desde la Avenida de la Horchata el gran tesoro que se escondía detrás del muro, el parque de la estación, que fue inaugurado el pasado mes de diciembre.

    El acto comenzaba puntual a las 11:00horas de esta mañana con las palabras de Manuel Álvaro, alcalde de Alboraya, quien visiblemente emocionado agradecía la asistencia a los más de un centenar de vecinos que se han congregado frente el muro para estar presentes en el momento del derribo.

    El acto, concebido como un evento participativo, dio la posibilidad a los ciudadanos de participar activamente e inmortalizar ese momento con una fotografía que posteriormente podrán descargar de la página web municipal. Desde los más mayores que han vivido décadas separados por las vías en Alboraya hasta los más pequeños se pusieron el casco reglamentario y cogieron la maza para experimenta la emoción Diego, un vecino que ha vivido siempre al otro lado de la avenida separado por la vía contaba: “Soy de Ciudad Real y tengo 80 años llevo toda la vida viviendo en Alboraya y ahora el pueblo está como nunca antes lo había visto, mejor que nunca en muchos años”.

    Junto a la foto muchos fueron a recoger un trocito del muro, la vecina Amparo Casares hablaba emocionada “he venido hasta aquí para vivir este momento y estas piedras de recuerdo servirán para que las futuras generaciones de mi familia, que no han conocido las vías, sepan como era antes Alboraya. Los testimonios emotivos se sucedieron durante toda la mañana hasta las 14:00h todos pudieron disfrutar también de una refrescante horchata y juegos infantiles para los más pequeños.

    Con el acto simbólico de hoy el parque de la estación queda abierto a la principal arteria de entrada y salida al municipio que esta siendo también reformada en estos momentos con la ejecución de una rotonda de distribución de tráfico que estará abierta antes de fallas.

     

    Subir