2 de junio de 2020 2/6/20

CSIF exige más medidas de prevención y reclama simulacros de evacuación en la Central de Emergencias de Alboraya

CSIF exige más medidas de prevención y reclama simulacros de evacuación en la Central de Emergencias de Alboraya - (foto 1)
  • El sindicato avisa de la falta de funcionamiento de la bomba contraincendios o de los problemas de cierre de la puerta de policía

El sindicato CSIF exige al Ayuntamiento de Alboraya que mejore la prevención de riesgos laborales en las instalaciones de la Central de Emergencias del municipio, donde se ubican Policía Local, Protección Civil o asistencia sanitaria. La central sindical alerta de problemas como la falta de funcionamiento de la bomba contraincendios, de la carencia de simulacros de evacuación o de dificultades para cerrar la puerta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que ha advertido en reiteradas ocasiones al Consistorio del mal estado de conservación de la sala de la bomba contraincendios y de la falta de funcionamiento de la citada bomba, que abastece a las bocas equipadas (BIE) para poder sofocar un incendio. El sindicato sostiene que “en caso de surgir una emergencia consistente en un fuego, no se podría hacer frente con garantías, ya que solamente contaríamos en la práctica con los extintores”.

CSIF explica que a esta circunstancia se suman la falta de simulacros de evacuación en todas las dependencias municipales o la carencia de planes al respecto. Del mismo modo, subraya que la puerta de acceso a las dependencias policiales no funciona correctamente, ya que no cierra bien. Por otro lado, el sindicato también reclama una mampara de seguridad y control de accesos, al no producirse esa comprobación de las personas que entran.

La central sindical recuerda que estas circunstancias se producen en un contexto en el que no se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Alboraya, que debería de convocarse al menos cada tres meses. CSIF recuerda que ya han pasado siete meses desde las elecciones  sindicales del 2 de mayo y continúa sin haberse configurado, lo que, en la práctica, supone una traba en la prevención de riesgos laborales para los alrededor de 180 trabajadores del Consistorio.

Subir