3 de marzo de 2021 3/3/21

La Crida marca el inicio de las Fallas 2015 en Alboraya

La Crida marca el inicio de las Fallas 2015 en Alboraya - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Crida marca el inicio de las Fallas 2015 en Alboraya - (foto 2)

    Alboraya ya está en Fallas. La Crida y la inauguración de la Exposición del Ninot marcaron el inicio oficial de las Fallas 2015.

    Yolanda Sánchez, Silvia Esteve, Andrea Soriano, Rebeca López, Olaya Vicente, Laura Martínez y Jessica Gálvez, las siete falleras mayores de cada una de las Fallas del municipio animaron al grito “que visca Alboraia, visca València i Visca les Falles” a todos los falleros y vecinos a disfrutar y participar en la fiesta.

    El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, acompañó durante el evento a todas las falleras de Alboraya y en su discurso, entre rimas y versos valencianos exaltó el protagonismo de la fiesta fallera en el municipio.

    La Plaza del Carmen de Alboraya se convirtió durante la mañana del domingo 22 de febrero en el centro neurálgico de las comisiones falleras donde se reunieron todas para recibir con ilusión la Crida fallera de este año.

    Tal y como es tradición, después de la Crida, todas las comisiones de Alboraya, Port Saplaya y Patacona se dirigieron a la Casa del Conde Zanoguera para inaugurar la exposición del ‘ninot’, junto al primer edil del municipio, el equipo de gobierno y los miembros de la Junta Local Fallera de la localidad.

     1 comentario
    Palmaret
    Palmaret
    02/03/2015 05:03
    L'estil d'escriure en llengua valenciana.

    Per alguna estranya raó estem perdent la tradicio de l'idioma. De la mateixa manera que mos dona per escriure "orxata" i "orxateria" en conte d'orchata i orchateria, estem canviant la peonunciacio de la tan tradicional Cridà. No es "crida"; li falta l'acent per a que sone com s'ha dit sempre: CRIDÀ.

    Subir