elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el campus de verano de gimnasia rítmica de Alboraya

Concluye el campus de verano de gimnasia rítmica de Alboraya
  • Han participado 66 niñas de entre 3 y 16 años

MÁS FOTOS
Concluye el campus de verano de gimnasia rítmica de Alboraya - (foto 2)

El Club de Gimnasia Rítmica de Alboraya, junto con la concejalía de deportes del Ayuntamiento, hace un balance muy positivo del funcionamiento de la primera edición del campus de verano de gimnasia rítmica en la localidad de l'Horta Nord al lograr 66 matrículas de niñas entre 3 y 16 años.

El presidente del club, Antonio Garzón, señala que la creación de este curso de verano, que tiene lugar del 1 de julio hasta el día 31 de este mismo mes, permite a las niñas que disputan concursos deportivos durante todo el año entrenar en sus vacaciones estivales y poder así afrontar con una mejor preparación la temporada de conjuntos, donde las chicas compiten en grupos, cada año en septiembre.

“Antes las jóvenes deportistas de Alboraya tenían que ir a localidades como Puçol o Manises para ejercitarse durante el verano y ahora, gracias a este curso de verano, pueden hacerlo en su pueblo”, puntualiza Garzón.

Las niñas inscritas en el campus acuden de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en el caso de las niñas que no compiten; y de 9.00 a 16.00 horas, todas aquellas alumnas que en septiembre participan en alguna prueba deportiva.

La dedicación y el sacrificio diario de estas atletas de corta edad son muy grandes pero también lo son los beneficios que este deporte les proporciona. “A nivel físico se trabaja resistencia, flexibilidad, coordinación y expresión corporal; y a nivel de valores se inculca la disciplina, el esfuerzo o el compañerismo“, afirma Lucía Sáez, coordinadora del club de Gimnasia Rítmica de Alboraya.

Sáez, entrenadora y juez nacional por la Federación Española y Valenciana de Gimnasia Rítmica, es responsable del aumento del nivel de las alumnas del club en los últimos años.

La profesora busca en cada sesión transmitir a sus alumnas los conocimientos y técnicas que le llevaron a ser campeona de España, en la categoría Infantil de gimnasia rítmica, en el año 2002 y a formar parte de la Selección Española en 2003.

Cada sesión con las niñas comienza con una hora para hacer los deberes de verano que prosigue con el inicio de las actividades físicas que se dividen en siete partes: calentamiento específico, trabajo de flexibilidad, desarrollo de saltos específicos, trabajo de aparatos como mazas, cintas, pelotas, aros y cuerdas, trabajo de fuerza y velocidad, juegos variados y trabajo de la zona abdominal y de estiramientos.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alboraya, Ángels Belloch, felicita al club de gimnasia rítmica por fomentar hábitos saludables como el deporte durante el curso académico de los más pequeños y también en el verano y, a su vez, valora muy positivamente el trabajo del club y de sus alumnas que a través de la participación activa en competiciones deportivas, incluso a nivel nacional, llevan por todas partes el nombre de Alboraya.

El Club de Gimnasia Rítmica de Alboraya se fundó en 2005 por un grupo de cinco padres y nueve muy jóvenes gimnastas y, en estos momentos, ocho años después, el club cuenta anualmente con una media de un centenar de matrículas.

Subir