7 de junio de 2020 7/6/20

La Concejalía de Igualdad de Alboraya presenta su agenda de actividades hasta marzo

La Concejalía de Igualdad de Alboraya presenta su agenda de actividades hasta marzo - (foto 1)
  • Infinidad de actividades en colaboración con las asociaciones de nuestro municipio

MÁS FOTOS
La Concejalía de Igualdad de Alboraya presenta su agenda de actividades hasta marzo - (foto 2)

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alboraya se han preparada numerosas actividades para los meses de febrero y marzo, que se han plasmado en la Agenda de Igualdad.

Estos meses se conmemora el Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que fue el 11 de febrero, y también el Día de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo.

Con motivo de estas fechas se han organizado una gran cantidad de actividades, en colaboración con diversas asociaciones de nuestra localidad.

El 14 de febrero se dará el cierre a las actividades programadas en ocasión del Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con unos diálogos científicos impartidos por mujeres del sector.

A las 19:00h. En el Centro de Actividades para Personas Mayores de la calle Portalet.

Las ponentes serán las biotecnólogas Paula Ruiz y Anna Quirant, la matemática Isabel Cordero, la neurocientífica Lucía Hipólito, y la bioquímica Emilia Matallana.

El 15 de febrero a las 17:30h. tendrá lugar el Taller "Cómo quiero que me quieran", con la psicoterapèuta Ana María Hernández, en el Centro de Actividades para Personas Mayores c/Portalet.

El 3 de marzo a las 18:00h. se llevará a cabo un cuenta-cuentos para público adulto, que girará entorno a las mujeres y los cuentos.

También se ha preparado la 2ª Edición de los Premios Lia Petrosyan, en los que la Concejalía de Igualdad premia a mujeres destacadas de Alboraya.

El 7 de marzo se llevará a cabo la ruta "Mujeres Valencianas Olvidadas por la Historia" en Valencia, en dos turnos de mañana y tarde.

Y para el Día de la Mujer, 8 de marzo, hay una gran variedad de actividades preparadas, que empezarán en la Patacona. A partir de las 09:30h. Habrá carpas con actividades, también se repartirán reconocimientos a entidades colaboradoras con la igualdad, y se leerá el manifiesto institucional a las 12:00h. También se realizará la Motomascletà Femenina, para dar paso a una ruta motera por l'Horta y Alboraya. A las 14:00h habrá una Paella Popular.

Pero aún hay muchas más actividades y eventos: charlas, concentraciones, conciertos, teatro... Podéis consultar la programación completa en la Agenda de Igualdad.

Agradecimientos a la Associació Dones d'Alboraia, a la Asociación Círculo Feminista, Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, Societat Musical de Alboraya, la Falla Patacona, Motoclub Alboraya, LliberArt, Rosella y Tyrius por colaborar con la organización de una agenda tan completa, junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alboraya.

Subir