elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Alboraia vota en contra del PGE planteado por el equipo de gobierno del PSOE porque considera que no se adecua a la actual situación medioambiental

Compromís per Alboraia vota en contra del PGE planteado por el equipo de gobierno del PSOE porque considera que no se adecua a la actual situación medioambiental
  • Desde la coalición se destaca que el PGE se ha construido en base a una diagnosis desfasada, la de 2011

La actual situación de cambio climático hace necesario un cambio de paradigma. Desde Compromís per Alboraia “Ya no vale construir para conseguir dotaciones, aumentar la población y crear nuevas necesidades y continuar así hasta que se pueda. Nuestra huerta es nuestro pulmón verde y tenemos que preservarla al máximo. Puede ser que el PGE que plantean ahora los valga a otros, de la misma forma que pasaba en 2004 o 2011, pero no es nuestro plan. Hace años, cuando dejamos el quatripartit, ya dijimos que no valía partir de las premisas de 2011”

Además, desde la coalición consideran que no se ha realizado un proceso real de participación. Desde Compromís indican “Sí, se han hecho diferentes exposiciones públicas con la presión que representa tener que presentar a alegaciones. Alguna vez se ha hecho un acto informativo, pero no se ha hecho un proceso en que los diferentes colectivos plantearán diferentes alternativas y se estudiaran. Solo se han estudiado las posibilidades que ha planteado el equipo de gobierno. Además desde el equipo de gobierno se afirmó que se informaría sobre el resultado de las alegaciones de forma personalizada antes de la aprobación del Pleno. Ahora se ha condicionado la información sobre el resultado de las alegaciones a la aprobación del Pleno. Esta situación ha provocado mucha frustración y malestar”. Desde la Coalición también destacan como “el equipo de gobierno ha negociado a aquello que le ha parecido con las consellerías y lo ha hecho a espaldas a la opinión y los criterios de las otras fuerzas políticas y ahora quieren que los otros peguen la cabotà”

Desde Compromís consideren que en los últimos tiempos el equipo de gobierno del PSOE ha hecho un uso partidista de los medios de comunicación municipales al hacer una campaña propagandística de su PGE. Consideran “los medios de comunicación municipales están para dar voz a todos-as y no para que el equipo municipal cope gran parte de su espacio con su propaganda”.

Desde Compromís también quieren recordar que el PGE no incluye la perspectiva de género y además que el equipo de gobierno plantea que construir más representa abaratar los precios. Desde la Coalición destacan “el problema de la inaccesibilidad a la vivienda por los precios no se resuelve construyendo más, durante la burbuja constructora se construía y se construía y los precios subían continuamente. Alboraia tiene los precios que tiene por su ubicación y o se plantea una política de alquiler público u otras medidas de tipo social o no se puede cambiar la dinámica”               

Subir